Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

28 julio, 2016

Blanca, antes y después de comenzar en OB.RE

39

13838316_10207107592023933_1678705566_o13616323_10207110408094333_324144241_o

 

Por Claudia Cagigas

Esta breve nota no apunta al sensacionalismo ni al aprovechamiento físico de una persona que estuvo muy enferma, sino a la toma de conciencia necesaria para asumir que la obesidad es una enfermedad, una adicción con la que se tapan “dolores y frustraciones” y que los grupos de autoayuda funcionan cuando se hacen las cosas debidamente. Ayer compartimos una nota con Blanca, la fundadora de OB.RE (Obesos en Recuperación) Gualeguaychú y mentora de OB.RE Chajarí. Luego de esa publicación, Blanca me envió fotos suyas que muestran el antes y el después de su recuperación y me autorizó a publicarlas.

También envió estas palabras, que comparto con ustedes con su autorización: “Hola Claudia, sí fue enorme el cambio no sólo en el aspecto físico sino también en lo emocional; empecé a quererme y a darme el valor que todos los seres humanos tenemos. Cuando llegamos a los grupos, la autoestima la traemos por el suelo. Es ahí donde comenzamos a valorarnos como personas. Te puedo asegurar que cuando comencé a mejorar yo, mejoró todo el entorno”.

 

“Hace 9 años, 6 meses y 4 días que llegué a los grupos por la adicción de un ser querido (a las sustancias), me quede y desde ese día comencé a vivir una nueva vida! Hoy quiero dar esperanza a otras personas que están sufriendo y que sepan que hay un lugar donde pueden encontrar ayuda. Cuando fundé el grupo de OB.RE, pensé mucho en la mujer; la mujer mamá, ama de casa, esposa, abuela, que vive para los demás y se deja estar y al final de su vida se encuentra sola y desbastada porque dedicó su vida a los demás y no pudo dedicarse un tiempito a cuidar su salud: física, espiritual, emocional. Te puedo asegurar que es muy triste algunas de las historias que cuentan las mujeres y hombres, cuando pueden abrir su corazón. Hoy vivo y dejo vivir;  tuve que dejar muchas cosas en el camino para poder empezar una nueva vida. No me pesan para nada, creo que es mi tiempo de vivir sanamente y en plenitud.  Ya leí artículo, hermoso, gracias”.

 

A los lectores que lo necesiten, les recordamos que OB.RE Chajarí se reúne todos los miércoles, a las 20 horas, en el Centro N° 1 de Salud Angelita Tagliapietra. Es gratis. Sus integrantes son anónimos y la consigna es que “lo que se charla queda en el grupo”. Acordate, si tu problema es la obesidad, hay gente que puede ayudarte.

 

También te pueden interesar las siguientes notas https://www.elespejorevista.com.ar/?p=692

Alcohol, drogas, violencia… Claudio pudo salir

  • Compartir: