Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

26 julio, 2021

Vuelve “Pase sin golpear” – Experimento 2 # Hotel del Sol

3

Una propuesta innovadora en Chajarí, al igual que el Experimento 1 desarrollado en 2020 en una casona antigua. Un equipo de talentosos artistas propone una creación colectiva, a partir de lo que el lugar escogido para representar la obra es capaz de inspirar. No hay libreto previo sino que éste se va armando a partir de lo que las paredes, rincones, mobiliario de cada lugar despierta en la imaginación del grupo. Y así nacen las atrapantes historias….

Por Claudia Cagigas

Una casa antigua, un hotel o cualquier otro lugar puede ser el contexto en el que se desarrolle un experimento de “Pase sin golpear”; una performace teatral que no es teatro convencional sino actores que arman una historia en base a una arquitectura específica. La elección del lugar es clave porque éste será la columna vertebral de la obra: debe tener algo particular, algo que inspire, que atrape, que invite a imaginar situaciones, intrigas y suspensos… Cada casa/ mobiliario/ espacio intervenido es un experimento nuevo, donde ocurre una historia nueva, que es creada a partir de lo que ese espacio tiene para contar.

Experimento 2 # Hotel del Sol

El entorno donde se desarrollará el Experimento 2 de “Pase sin golpear” es el Hotel del Sol de Chajarí.

Cuenta la trama, que la familia heredera del Hotel del Sol lo continúa gestionando como lo hicieran sus abuelos y que las relaciones entre ellos se establecieron a partir de lo laboral. Una hermana que administra todo, otra que acató órdenes toda su vida y un grupo de hijos que sigue los mandatos familiares. Sin embargo, este orden comienza a desmoronarse con la llegada de los nuevos huéspedes; quienes suscitan un hecho inesperado e irrevocable que devela el oscuro secreto familiar ante el cual se erigió el Hotel. Una profecía, una venganza y un deseo de libertad. La oportunidad de cambiarlo todo…

Equipo artístico

El equipo de “Pase sin golpear” está integrado de la siguiente manera:

Actuaciones: Agustín Scatolaro, Amparo Troncoso, Joaquín Brarda, María Cruz Lena y Marina Percara.

Asistencia de Dirección: Javier Müller. Dirección de Arte: Marianela Müller. Dramaturgia y Dirección: Luciano Percara.

Producción: Marianela Müller, Luciano Percara.

Diseño y realización de vestuario: Marta Zambon, María Elena Hidalgo. Realización audiovisual: Florencia Curi.

Asistencia de realización audiovisual: Fernanda Balzer.

Diseño de identidad visual: Lali Müller.

Creación: Luciano Percara y Marianela Müller.

LUCIANO PERCARA. A CARGO DE LA DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN, EN UNA ENTREVISTA REALIZADA EN EL PROGRAMA EL ESPEJO (RADIO SHOW CHAJARI).

Estreno y funciones

La segunda edición de Pase sin Golpear experimento #2, se estrenará el domingo 1 de agosto de 2021, para un público máximo de 16 espectadores por función.

Por el momento las funciones serán sólo los domingos (con posibilidad de agregar un día entre semana) a las 19 horas y 21 horas, pero es requisito indispensable comprar la entrada con anterioridad.

Las entradas están a la venta en Vaina Librería (Sarmiento 2565), Autoservicio Susy (Rivadavia esquina Mitre), en Instagram en @pasesingolpear. También pueden ser adquiridas comunicándose con los integrantes del elenco al (011) 15 6405 4977. Tienen un valor de 1000 pesos y están agotadas hasta septiembre próximo.

  • Compartir: