Desde la Delegación Argentina se busca trabajar coordinadamente con los municipios de la Región de Salto Grande para poder avanzar en temas ambientales prioritarios.
Con el objetivo de fortalecer vínculos y transferir conocimientos a través de programas promovidos por Salto Grande, se realizó un encuentro con técnicos y encargados de viveros de las comunidades del Departamento Federación y de la ciudad de Concordia. Durante la jornada se expusieron las actividades que lleva adelante el Área de Gestión Ambiental dentro del predio y la región respecto a la promoción de la Biodiversidad. Los técnicos describieron cómo incorporan, conservan y producen vegetación nativa en el predio. También la restauración ecológica de áreas a través de forestación exótica (eucaliptus y pino) por ejemplares de la flora regional (especies nativas)
Asimismo, se realizó una recorrida y visita por las instalaciones del Vivero Ñandé Yvira de Salto Grande y se entregó un listado con identificación de especies nativas a cultivar y exóticas invasivas a evitar. Esta actividad se enmarca como parte del Proyecto de Red de viveros de Nativas.
Desde la Delegación Argentina se busca trabajar coordinadamente con los municipios de la Región de Salto Grande para poder avanzar en temas ambientales prioritarios. Previo a esta reunión, se desarrolló una Jornada donde se recorrieron las Plantas de Tratamiento de Residuos de Chajarí y Villa del Rosario en funcionamiento y donde se buscó aunar criterios para aprovechar el compost generados por el tratamiento de la materia orgánica de cada planta y hacer viveros para generar “especies nativas”. Estas especies podrían usarse para repoblar las márgenes del embalse del Rio Uruguay con el objetivo que funcionen como filtro biológico natural para mejorar la calidad del agua del Embalse.
Fuente: Prensa CTM