Certificados SSL Argentina

TITULOS: Adicciones: “El padre piola es el peor factor de riesgo” Leer Más

TITULOS: Mauricio Acevedo Miño aporta opciones para prevenir el COVID-19 Leer Más

TITULOS: El poder de las emociones y la importancia de la vida social: dos aspectos fuertes que la cuarentena evidenció Leer Más

TITULOS: ¿Qué obras dejará de hacer el Municipio tras el pago de 14 millones de honorarios? Leer Más

TITULOS: “Los derechos se restringen por ley del Congreso, no por decreto”, dijo Martín Acevedo Miño Leer Más

26 julio, 2019

Residencia estudiantil en Paraná: una buena oportunidad para estudiantes chajarienses

Está pensada para chicos que estudien carreras en Paraná o en Santa Fe. Tiene capacidad para 11 personas. Cada una paga 500 pesos por mes. Las inscripciones se realizan en el Área de Educación de la Municipalidad de Chajarí o en el HCD.

DANIELA SÍRTORI. CONCEJAL DE CHAJARI RELACIONADA CON LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL.

Por Claudia Cagigas

La residencia estudiantil de Chajarí en Paraná fue creada en gestiones anteriores y como todo lo bueno se tiene que conservar, hoy sigue vigente. Está pensada para chicos que estudien carreras que no se dicten en Chajarí y que estudien en Paraná o Santa Fe y tiene una capacidad para once personas. Daniela Sírtori es la concejal que sigue de cerca todo lo que tiene que ver con su buen funcionamiento. Entrevistada en el programa EL ESPEJO (Radio Show), explicó que “hay una comisión evaluadora que determina quién podrá acceder al beneficio, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos establecidos por ordenanza”.

Los aspirantes deben ser “residentes de Chajarí, tienen que estudiar una carrera que no haya aquí ni alrededores y debe realizarse un informe socioeconómico con una asistente social del municipio. También se piden antecedentes en las escuelas donde terminaron el secundario”, detalló Sírtori.

La residencia es una casa antigua, grande, ubicada en Avenida 25 de Mayo de Paraná, a cinco cuadras de la Terminal de Ómnibus. “Tiene cuatro habitaciones, una para varones y tres para chicas… Nosotros no intervenimos en la vida cotidiana porque ya son grandes y tienen que arreglar entre ellos las cuestiones que puedan surgir en la vida cotidiana. Pero si surge un problema grave, ahí sí tomamos cartas en el asunto”, dijo, al tiempo que comentó que hasta el momento no surgieron inconvenientes serios. “Nos ha servido confiar en ellos”, subrayó.

Cuánto se paga y qué gastos deben afrontar los estudiantes

“Los familiares de los chicos pagan 500 pesos mensuales (no lo modificamos desde que asumimos). Esto no cubre ni la mitad del alquiler, pero el fin que persigue el Municipio no es económico. Además, se hacen cargo de todos los servicios e impuestos, más alimentos y gastos de sus estudios”, explico Daniela Sírtori.

Gran parte del mobiliario pertenece a la Municipalidad: mesas, sillas, computadoras, freezer, heladera, cocina, camas. “Los chicos tienen que llevar su colchón, ropa de cama y poca vajilla”.

Por el momento los cupos de la residencia estudiantil de Chajarí en Paraná están completos. No obstante, los interesados pueden anotarse en el Área de Educación que funciona en Casa Salvarredy o en el Concejo Deliberante (con la concejal Daniela Sírtori), ya que en caso de surgir vacantes se apela al listado de inscriptos.

  • Compartir: