Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

25 septiembre, 2016

Tamara Sternberg: “No hay libros buenos o malos”

14408802_1274366042587176_1219607067_n

 

Por Cecilia Capovilla

Tamara Sternberg, editora de El Emporio Libros SA, de la ciudad de Córdoba, visitó Chajarí con motivo de la Feria del Libro Abierto que se desarrolló en nuestra ciudad y fue invitada al programa radial El Espejo, para conversar sobre los libros y la lectura.  En una entrevista imperdible conocimos a una mujer  apasionada por lo que hace, con una increíble facilidad para comunicar y con una energía muy contagiosa. Bienvenidos al fascinante mundo de la lectura, según Tamara Sternberg.

 

14407507_1274366055920508_237260892_n

“Los libros son puentes que nos atraviesan y nos conectan con el conocimiento, con las emociones, con ellos viajamos, sentimos, conocemos sabores. Siempre les digo a los padres: lleven a sus hijos a la librería, porque no es que a las personas no les gusta leer, sino que todavía no han encontrado el libro que le haga despertar el amor por la lectura. Lo importante es preguntarle a los chicos ¿qué te gusta?; si le gustan los autos, hay libros de autos, si le gustan los barcos, hay libros de barcos, si le gusta la cocina, hay libros de cocina, entonces así pueden descubrir  la lectura a partir de las temáticas que les interesan y no a través de los típicos libros de cuentos”, expresó Támara acompañando la palabra con gestos muy convincentes.

 

“Los padres deben saber que es maravillo cuando, a través de un tema de interés, despertamos en los chicos la posibilidad de aprender algo más”. Para la editora de El Emporio Libros, “no hay libros buenos o malos, existen los libros” y considera que, “aunque uno como padre crea que lo que está leyendo nuestro hijo no es conveniente, hay que dejar que el chico pueda discernir si realmente lo que está leyendo es bueno o malo. En los libros te vas a encontrar, como en la vida misma, con situaciones buenas y situaciones no tan buenas, y ahí estará la familia para reflexionar, evaluar y debatir el mensaje que quiere transmitir el libro”.

 

14445528_1274366049253842_424902684_n

“Muchas veces los libros son el reflejo de la sociedad en la que vivimos y no podemos alejar a los chicos ni a los jóvenes de la realidad en la que están insertos, pero considero que siempre tienen que estar apoyados por la familia. Siempre apuesto a la libertad y a los valores que uno brinda en la casa, es cierto que hay diferentes casas, pero el poder de la libertad que uno le da a ese chico hoy, será la posibilidad del discernimiento a futuro de ese adulto y la libre elección del camino por el que transitar” explicó Sternberg.

  • Compartir: