Certificados SSL Argentina

TITULOS: El Hospital convocará a odontólogos para hisopar pacientes con síntomas de COVID. Hoy lunes suman 577 los casos activos registrados. Leer Más

31 agosto, 2017

Salió del alcohol y la prostitución. Hoy ayuda a niños que sufren

13
MIGUEL PAMPILLON. Un grande que no oculta su pasado.

 

Por Claudia Cagigas

Salir del infierno es posible y transformar nuestra propia vida también. Quienes lo logran son capaces de comprender el dolor más profundo y, por lo general, intentan ayudar a otros en los que se identifican. Miguel Pampillón actualmente trabaja en la Biblioteca Municipal “Cristina Clement”, donde acompaña a diario a chicos en situación de vulnerabilidad y se reconoce una persona feliz. Pero su vida no siempre fue así: tuvo una infancia durísima, pasó por el alcoholismo, la prostitución, el infierno y salió adelante. ¿Cómo lo logró? El mismo lo cuenta en esta nota.

 

“Mi vida fue muy dura, por eso a estos chicos los entiendo… Pasé frío, pasé hambre… tenía seis años cuando mi mamá me llevaba al basural a juntar vidrios, cartones, botellas. Tenía 14 cuando comencé a trabajar en un prostíbulo llamado Pico Azul, era alcohólico, fue muy dura mi vida. Pero tengo un hada madrina, mi cuñada Silvia, que me sacó adelante. Por el alcohol perdí toda mi familia, gracias a Dios ahora la recuperé.

Silvia luchó mucho y acá estoy”, relató en el programa radial EL ESPEJO (Radio Show Chajarí).

 

En cuanto a la prostitución se refiere, subrayó que “marca para toda la vida”. “Fue muy duro estar las 24 horas en una casa, conviviendo con chicas, esperando que llegue la noche… lo que te interesa es seguir con el alcohol, tomar para olvidar todas esas cosas… Mi cuñada y mi hermano me sacaron de ese encierro. Silvia me controlaba día a día porque no es fácil salir del alcohol para una persona que vive alcoholizada. Sufrís mucho, pero si uno no pone voluntad no se puede… tenés que salir sí o sí porque destruye tu vida”.

 

A 20 años de haberse apartado del alcohol y la prostitución, Miguel se reconoce como una persona feliz. Hace poco terminó sus estudios secundarios, tiene su pareja, un hijo y se dedica a sanar heridas propias y ajenas. No niega su pasado, sino que lo asume y comparte para mostrar a otros que, con esfuerzo y sacrificio, se puede cambiar lo que nos hace daño.

 

VIDEO DE LA CHARLA – PROGRAMA RADIAL EL ESPEJO (RADIO SHOW CHAJARI)

  • Compartir: