Certificados SSL Argentina

TITULOS: No todos los chicos pasarán de año escolar… ¿Quiénes quedarán afuera en este ciclo lectivo? Leer Más

TITULOS: Coronavirus: ¿Cómo fortalecer nuestras defensas para que el virus no nos ponga en jaque? Leer Más

TITULOS: ¿Quiénes se encargan de asustar al intendente?: Coronavirus, nueva grieta y escraches en redes según Mauricio Acevedo Miño Leer Más

TITULOS: Silvia Farias: “El cáncer me llevó a pensar cómo estaba viviendo y a poner las cosas en su lugar” Leer Más

TITULOS: “No somos rebeldes”, dijeron padres que presentarán un PROTOCOLO para la realización de recepciones estudiantiles Leer Más

18 agosto, 2020

¿Quiénes se encargan de asustar al intendente?: Coronavirus, nueva grieta y escraches en redes según Mauricio Acevedo Miño

7

“Hay un montón de médicos jóvenes que me escriben y que están cambiando sus hábitos, pero hay dos o tres que todos los días asustan al intendente… Entonces, la gente también tiene que empezar a pedir nombres de quién asusta tanto”, dijo el médico cardiólogo.

MAURICIO ACEVEO MIÑO. “Hay gente que cree que con 30, 40 o 50 años ya no tiene nada que aprender”.

Por Claudia Cagigas

El médico cardiólogo Mauricio Acevedo Miño concedió una extensa entrevista en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí) relacionada con el coronavirus, formas de prevención y consideraciones generales en cuanto a las medidas tomadas desde las autoridades sanitarias. En un momento de la misma se mostró visiblemente molesto con la actitud de algunos de sus colegas, deslizando que se encargan de atemorizar al intendente para impedir que habilite el funcionamiento de muchas actividades, pero también habló de una nueva grieta entre qué tomás y qué no tomás y se refirió al escrache que permanentemente sufren en las redes sociales quienes opinan diferente a la postura oficial.

“Se ha generado una grieta entre qué tomás y que no tomás; si estás esperando el próximo tratamiento o no … Nosotros no discutimos más, yo cuento a quien quiera escuchar, lo que hago para mi salud integral… Hay gente que cree que con 30, 40 o 50 años no tiene nada que más por aprender y con esa gente tan obtusa, cerrada y que cree que lo sabe todo no podés discutir… Como médicos tenemos que volver a estudiar cómo funciona el organismo, la fisiología, la bioquímica de las membranas, el sistema inmunológico; pero si estamos contando muertes y virus dejamos de ver la salud integral (el entorno, la familia)”.

Por si fuera poco, “las redes nos han expuestos a todos y hoy se dicen cosas que son políticamente correctas. Entonces como cualquiera te trata mal, llega un punto que no tenés ganas de gastar energía en eso. Te puedo asegurar que el 50% de los que están a cargo de las políticas de salud, están de acuerdo con lo que nosotros decimos, pero como políticamente no es correcto, no lo dicen… Todo es grieta hoy. Entonces si digo ‘salgamos todos a tomar sol’, enseguida alguien te dice ‘ahh vos sos anti cuarentena o estás en contra del Presidente’. Y yo no soy anti cuarentena ni estoy en contra del Presidente, me gustaría hablar con él y con su gente. Yo no quiero jugar a quien tiene la razón sino sumar y que no se muera gente que no se tenía que morir”.

Visiblemente molesto, Mauricio Acevedo Miño agregó: “El problema no es el presidente, el problema es quien le da las órdenes al presidente. Lo mismo pasa a nivel local: hay un montón de médicos jóvenes que me escriben y que están cambiando sus hábitos, pero hay dos o tres que todos los días asustan al intendente. Entonces, la gente también tiene que empezar a pedir nombres de quién asusta tanto… No es el Círculo Médico; el Circulo es el que pone el nombre, pero son dos o tres lo que se encargan de sembrar miedo…

Pregunten quién está mandando mensajes al intendente diciendo ‘cuidado, cómo vas a abrir los bares, cómo vas a abrir los gimnasios, las ventas de ropa, los jardines…”

Finalmente, agregó: “Yo necesito a los grandes cirujanos. Pero para esta parte de la prevención que nos urge, no nos pongan palos en la rueda, basta de asustar a la gente y de querer tener razón siempre”.

  • Compartir: