Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

27 febrero, 2024

¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta?

Sadismo, masoquismo, zoofilia, fetichismo, voyerismo, exhibicionismo son algunas de las formas de perversión, en las que se busca gratificación sexual a través de objetos o actividades consideradas atípicas o socialmente inaceptables. ¿Cómo es y como actúa un perverso? En esta nota con la Psicóloga Flavia Kuxhaus te lo contamos.

FLAVIA KUXHAUS. PSICÓLOGA.

Por Claudia Cagigas

Necesidad de dominar infringiendo dolor a la pareja en el acto sexual; necesidad de someterse y experimentar sufrimiento físico; inclinación a experimentar placer sexual sólo si está ligado a objetos como pelucas, lencería, zapatos, materia fecal; sentir placer al mirar a otros teniendo relaciones sexuales; sentir placer al ser vistos teniendo relaciones sexuales, son algunas de las formas de perversión sexual más frecuentes, aunque del tema no se hable por tratarse de conductas consideradas atípicas o socialmente inaceptables.

Entrevistada en el programa EL ESPEJO, la psicóloga Flavia Kuxhaus explicó que “todas las personas tenemos fantasías con alguien o algo. Estas fantasías nos producen goce, pero en la neurosis -en la normalidad- no las realizamos porque tenemos una barrera que se llama represión. El perverso también tiene fantasías, pero a diferencia del neurótico, las lleva a la práctica y para eso busca una persona con la que hará un contrato para cumplir esa fantasía -puede ser pago o no-“, dijo Kuxhaus.

La psicóloga indicó que el perverso puede estar casado o en pareja durante años sin que ésta sospeche que está con un perverso, “porque para ejecutar su fantasía puede encontrar un otro fuera de casa, al que podrá comprar con la palabra o con dinero”. Se mueven de una manera tan astuta que ni su pareja, ni el círculo familiar o social suele sospechar. Otras veces, el perverso puede convencer a su pareja de cumplir su fantasía -generalmente una persona neurótica-, lo cual no está exento de sufrimiento.

Sadismo, masoquismo, zoofilia, fetichismo, voyerismo, exhibicionismo son algunas de las formas de perversión. Muchas complejidades se entrecruzan en torno, por lo que te dejamos el link de la nota que realizamos a Flavia Kuxhaus, para que puedas interiorizarte sobre el accionar de un perverso. En esta misma también hablamos de PSICÓPATAS INTEGRADOS 👇