Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

16 noviembre, 2021

Plan Pre Viaje Argentina: una excelente opción para viajar recuperando el 50% de la compra

El Plan Pre Viaje Argentina, es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. En esta nota charlamos con Mario Reniero, titular de Chajarí Bus y te explicamos los detalles.

MARIO RENIERO. “Para recibir el reintegro hay tiempo de hacer las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Por Claudia Cagigas

Hoy, los argentinos están viajando mucho dentro del país por dos motivos: las fronteras cerradas -que de a poco se fueron abriendo- y la devaluación de nuestra moneda. En este contexto, el Previaje es una excelente oportunidad para los viajeros argentinos. Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Mario Reniero, propietario de Chajarí Bus, explicó que en EL ESPEJO (Radio Show) que el programa está nuevamente vigente desde noviembre de 2021. El mecanismo es el siguiente: por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, quien realiza la compra recibirá un reintegro del 50% de las compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El reintegro lo realiza el Gobierno Nacional.

EE- ¿Hasta cuándo hay tiempo y cómo funciona?

Mario Reniero (MR). Para recibir el reintegro hay tiempo de hacer las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre de 2021 y el beneficio podrá aprovecharse durante todo 2022.

En el caso de una agencia de viajes el mecanismo es el siguiente: el interesado paga la totalidad del viaje, la empresa emite una factura y con esa factura el interesado debe entrar a la aplicación Mi Argentina. En la parte de Previaje debe cargar la factura y luego el Gobierno Nacional le reintegra el 50% de lo facturado o el 70% si es jubilado.

EE- ¿De qué manera el Gobierno reintegra ese dinero?

MR- En una cuenta especial del Banco Nación. Al comprador le va a llegar una tarjeta de débito a su domicilio y ese dinero podrá gastarlo con prestadores del sector turístico argentino adheridos al programa: comedores, agencias de viajes, transportes, restaurantes, excursiones, regalerías…

Ese crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y puede ocuparlo durante todo 2022.

EE- ¿Es tan beneficioso como parece?

MR- Para el pasajero es fantástico porque si un viaje sale 50 mil pesos, le reintegran 25 mil. Ahora para quienes tenemos que facturar, con toda la cantidad de impuestos que pagamos, con el tiempo vamos a ver cómo quedamos parados, si realmente para nosotros es beneficioso o no.

EE- ¿Chajarí Bus lo está aplicando en todos los viajes?

MR- En Chajarí Bus lo estamos aplicando prácticamente en el 90% de los viajes. No lo ofrecemos en los que son de un solo día, pero en el resto sí.

EE- ¿La gente está aprovechando este beneficio?

MR- Si, la gente está al tanto y lo pide. El beneficio para los viajes de enero es para quienes pagaron hasta noviembre. Quienes viajan en febrero tienen que tener el viaje pago, facturado y cargado hasta el 31 de diciembre de este año porque la idea es llevar un alivio económico al sector turístico al menos 60 días antes. No es necesario ocupar el crédito de inmediato, hay tiempo durante todo 2022 para gastar lo reintegrado.

Por más información, se puede ingresar a la página https://previaje.gob.ar/

  • Compartir: