Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

12 mayo, 2016

Nuevas tierras para viviendas en Chajarí

Por Claudia Cagigas
Foto gentileza prensa municipal
Tal lo anticipó el intendente Pedro Galimberti el sábado pasado en EL ESPEJO, esta semana se llegó a un acuerdo entre Municipio y un privado, por lo que Chajarí está a un paso de contar con nuevos lotes para ofrecer a quienes necesiten acceder a una vivienda propia. Se trata de un predio de 9,5 hectáreas pegadas al radio urbano –frente a la Escuela Agrotécnica-, en calle Brown entre Concordia e Irigoyen, que el Municipio adquiriría por 10 millones de pesos. Las condiciones que reúne entusiasma: servicio eléctrico, agua, pendiente necesaria para cloacas; cercanía al radio urbano y varias escuelas en las inmediaciones.

El acuerdo entre Municipio y la propietaria del terreno (Rosa Cecilia Pizzio) fue alcanzado luego de una negociación a partir de la cual se logró una reducción importante del precio. Ahora falta la aprobación de los concejales, lo cual podría producirse la semana entrante. Las expectativas son altísimas dado que solo se requiere la mayoría de los votos (con los de CAMBIEMOS alcanza).

El tema habría suscitado algunos reclamos por parte de los concejales del Frente para la Victoria (FPV), quienes cuestionarían que la compra sea directa. Sin embargo, desde CAMBIEMOS se defendió la iniciativa por dos motivos: llamar a licitación alargaría el tiempo al menos en dos meses y medio y, por otra parte, se recordó que en la anterior gestión de gobierno hubo compras de terrenos que se realizaron de esta misma manera.

La compra de estas 9,5 hectáreas para destinar a lotes es casi un hecho. Por el momento al Gobierno le urge sellar el acuerdo, para lo cual necesita la aprobación del HCD. Luego vendrá otra etapa en la que se analizará el precio en que estos lotes saldrían a la venta para los particulares y la superficie de cada uno.

La misma fuente consultada por El Espejo Revista reveló que se calcula que podría fraccionarse en 200 lotes. La idea de la Municipalidad es vender al costo, más lo que demande llevar los servicios.

¿Cómo lo pagamos?
Los diez millones de pesos se pagarán “con parte del ahorro logrado por esta gestión” y que fue anunciado días atrás. Seis millones se abonarían al momento de rubricar el boleto de compra venta y el resto a los 60 días.

Según El Espejo Revista pudo saber, no es la única compra de tierra prevista para este año. El mismo intendente ya nos había anticipado que se estaban analizando tres predios, todos cercanos a la planta urbana, aunque éste sería el de mayor tamaño.

  • Compartir: