Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

24 noviembre, 2020

No todas las colaciones escolares podrán ser presenciales en Entre Ríos. ¿Cuáles sí y cuáles no?

Según Resolución 2909 todas las escuelas secundarias de Entre Ríos están habilitadas para hacer colaciones presenciales, pero no todas las primarias y jardines.

MÓNICA MASETTO. Directora Departamental de Educación Federación.

Por Claudia Cagigas

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, no todas las escuelas entrerrianas están habilitadas para realizar las colaciones en forma presencial. De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 2909, todas las escuelas secundarias podrán hacer sus colaciones en forma presencial, pero no todas las primarias y secundaras.En este último caso, sólo podrán realizar colaciones presenciales aquellas primarias y jardines que iniciaron la presencialidad. Así está establecido en las circulares 01 y 04, que fueron emitidas luego de la Resolución 2909.

Según explicó la directora Departamental de Educación Federación, Mónica Masetto, en el programa EL ESPEJO (Radio Show), “hubo una confusión porque salió la Resolución 2909 donde se expresa que todas las escuelas pueden hacer las colaciones presenciales, pero al día siguiente salieron las circulares 01 y 04, que son de nivel inicial y nivel primario, donde se establece que no pueden hacer las colaciones presenciales las escuelas primarias que no iniciaron la presencialidad. En el caso del Departamento Federación, las únicas que podría hacer el acto de colación presencial son la Escuela 27 “Santiago de Chile” -de Colonia Ensanche Sauce-, la Escuela 7 “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela 67 de Los Conquistadores. El resto de las escuelas primarias del departamento no pueden hacer las colaciones presenciales. En el caso de las secundarias, hayan o no iniciado las clases, podrán realizar las colaciones presenciales, porque así lo establece la Resolución 2909”.

  • Compartir: