Certificados SSL Argentina

TITULOS: No todos los chicos pasarán de año escolar… ¿Quiénes quedarán afuera en este ciclo lectivo? Leer Más

TITULOS: Coronavirus: ¿Cómo fortalecer nuestras defensas para que el virus no nos ponga en jaque? Leer Más

TITULOS: ¿Quiénes se encargan de asustar al intendente?: Coronavirus, nueva grieta y escraches en redes según Mauricio Acevedo Miño Leer Más

TITULOS: Silvia Farias: “El cáncer me llevó a pensar cómo estaba viviendo y a poner las cosas en su lugar” Leer Más

TITULOS: “No somos rebeldes”, dijeron padres que presentarán un PROTOCOLO para la realización de recepciones estudiantiles Leer Más

26 octubre, 2020

“No somos rebeldes”, dijeron padres que presentarán un PROTOCOLO para la realización de recepciones estudiantiles

Integrantes de una Agrupación que integran alumnos del Colegio San José y Escuelas Dominguito, Agrotécnica, Guemes y Comercio se asesoraron y conformaron un protocolo para la realización de recepciones 2020. El mismo será presentado en el Municipio.

HERNÁN TISOCCO, MARGARITA TORRES, LEO BENÍTEZ Y ANA ROSA FERNÁNDEZ.

Por Claudia Cagigas

Leonardo Benítez y Ana Rosa Fernández son papás de chicos que hoy están en quinto año del Colegio San José e integrantes de una Agrupación Estudiantil conformada por estudiantes de esa institución y de las Escuelas Dominguito, Agrotécnica, Guemes y Comercio. Entrevistados en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), expresaron la “ilusión de que se puedan realizar las recepciones para que los chicos de sexto año tengan el cierre de una etapa escolar tan importante” y contaron que, motivados por ese objetivo, elaboraron un protocolo, un conjunto de reglas claras para que esto sea posible. El mismo sería presentado hoy martes 27 de octubre en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Chajarí, para que siga el curso que corresponda y, en caso de aprobarse, para que pueda hacerse extensivo a todas las agrupaciones de la ciudad.

“En la medida de lo posible queremos hacer un evento protocolar organizado, con reglas claras, con un protocolo que cuente con el asesoramiento del Área de Salud, del municipio si fuera el caso, de la gente de Educación. No es que los chicos están buscando hacer algo desorganizado que propague el virus. Lo que tenemos es simplemente una propuesta para elevar a las autoridades de Chajarí. Obviamente que la respuesta va a depender de la situación epidemiológica de aquí a fin de año”, explicó Leonardo Benítez.

Dentro de las medidas del Protocolo figuran las ya conocidas: “Distanciamiento social, uso del barbijo, extremar las medidas sanitarias, realización al aire libre (colaciones y recepción), cantidad controlada de asistentes por alumno…”, dijo Ana Rosa Fernández. Según contaron, no se trataría de eventos donde luego de la presentación se permitiría el acceso del público en general –baile- sino de posibilitar que los egresados puedan presentarse con su papá, su mamá o con quien quieran como cierre de una etapa.

No somos papás rebeldes. Esto no va como grupo de rebeldes que quieren sí o sí una recepción. Tampoco vamos por el beneficio económico, no tenemos nada comprado. Pero nos parece que los chicos tienen que tener un cierre, un reconocimiento por haber logrado el título. No queremos que vuelva a pasar lo que pasó el 21 de septiembre y que queden con esa sensación de que son rebeldes y se los acuse. A los chicos hay que escucharlos, queremos darles una mirada positiva de la situación buscando soluciones. No son nuestros hijos los que egresan, pero les estamos enseñando lo que es la empatía con el otro”, agregó Ana Rosa.

Esto tampoco es negar la existencia de un virus sino buscar soluciones. La otra cosa positiva es que quienes irían a la recepción serían los mismos familiares de los chicos; no estamos hablando de 500 personas ni de abrir las puertas para hacer un baile”, apuntó Leonardo Benítez.

Por otra parte, Margarita Torres y Hernán Tisocco son papás de una Agrupación de chicos de sexto año y también están de acuerdo con peticionar por la realización de recepciones cumpliendo un protocolo. “En vez de criticar, como adulto, me pregunto qué alternativa le vamos a dar a los chicos para que no vuelva a pasar lo del 21 de septiembre. Porque el 21 no le dimos ninguna alternativa”, dijo Hernán. Sin embargo, “ese día veíamos bares llenos, restaurantes llenos y los chicos corriendo por las calles porque no se los dejaba estar en la estación. Me parece que tenemos ADULTOCENTRISMO: los bares podían estar llenos pero los chicos no podían juntarse a festejar su día… Por ahí los adultos somos más astutos y no publicamos las fotos, pero seguimos festejando, nos seguimos juntado…”, intervino Margarita.

¿Qué pasa con los adultos mayores?

“Creo que es ahí donde se tergiversa el tema porque en ningún momento dijimos no nos importan los mayores. Hablamos de protocolo, de buscar alternativas… La idea es aceptar lo que nos está sucediendo, pero rearmarnos ante esto… Lo que pasó el 21 fue por falta de protocolo, por no involucrarnos los adultos… Hablan del egoísmo de los chicos al no pensar en sus abuelos o en la población de riesgo, pero ¿estos abuelos están pensando en los chicos?”, se preguntó Margarita Torres.

En el mismo sentido, Hernán Tisocco dijo: “A ese grupo de riesgo cuidémoslo obviamente, pero yo calculo que si le preguntamos si están de acuerdo con que su hijo o su nieto tenga su recepción con todos los cuidados, esa empatía va a estar. No estamos hablando de hacer fiestas clandestinas, estamos hablando de buscarle la vuelta para poder llevar adelante esto con todos los cuidados necesarios. Por eso, repito, no somos los rebeldes, sino que buscamos soluciones y les queremos enseñar esto a nuestros hijos”, concluyó.

  • Compartir: