Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

17 noviembre, 2016

No hay vuelta atrás, los Hermanos Maristas se van. Esta es la carta del Hermano Provincial

colegio-marista

Por Claudia Cagigas

Momentos antes de que se desarrollara el abrazo simbólico al Colegio Marista de Chajarí, pidiendo que los cuatro hermanos que hoy conviven en la institución no sean retirados definitivamente, fue entregada una carta a todos los alumnos primarios y secundarios. La misma es firmada por el Hermano Provincial Provincia “Cruz del Sur”, Alberto Aparicio. En ella notifica formalmente el retiro de los hermanos y explica los motivos de tal determinación.

 

A continuación, la reproducimos.

 

Rosario, 16 de noviembre de 2016

Querida Comunidad de Hermanos y Educativa de Chajarí:

 

El motivo de la presente es a fin de ponerme en contacto con Ustedes, para notificarles formalmente y con mucho pesar, el retiro de la Comunidad de Hermanos y Comunidades que estamos realizando en la Provincia “Cruz del Sur”.

 

Como manifestaba en Hermano Andrés en el programa radial, reproducido por la revista virtual “El Espejo”: “Como política de la Provincia, ellos decidieron dejar esta obra (la de Chajarí) porque viene funcionando bien y porque hay muchos docentes capaces de llevar el carisma marista adelante”. Este, es uno de los motivos por el cual retiramos la Comunidad de Hermanos, porque hay una Comunidad Educativa que es capaz de llevar adelante el Carisma Marista, Docentes y Directivos que vibran con el sueño de Marcelino y que están dispuestos a mantener la antorcha encendida y porque hay ex alumnos, padres, familias, alumnos… que han captado desde el corazón lo que significa esto de ser marista.

 

Por otro lado, presentarles nuestra realidad de Hermanos. Somos 104 hermanos, distribuidos en 25 Comunidades entre los tres países de la Provincia (Argentina,  Uruguay y Paraguay), 28 de ellos son mayores de 80 años, sólo 45 menores de 65 años (por poner una edad de referencia), y entre los hermanos de 6 a 80 años, varios con problemas de salud. En cuanto a las vocaciones tenemos solamente un joven en el noviciado y unos seis jóvenes, que recién comienzan este año todo un camino de discernimiento vocacional. Como verán, la realidad es bastante dura y si queremos mantener Comunidades (que es esencial en nuestro ser religioso) con un mínimo de tres, nos vemos urgidos a tomar estas decisiones, comenzando por aquellas Comunidades Educativas que están funcionando bien y que hay docentes, directivos que continúen con el Carisma Marista.

 

Se retira la Comunidad Religiosa, pero el Colegio sigue siendo marista, con todo lo que ello implica: la continuidad de los valores maristas, las convivencias, los campamentos, el acompañamiento espiritual de los alumnos y de los docentes… ante lo cual, la Provincia Marista “Cruz del Sur”, tiene todo un equipo provincial para acompañar y cuidar la vivencia del Carisma Marista. Asimismo, el Hermano Raúl que es trasladado a la Comunidad de Nogoyá, estará presente cada mes, mes y medio, en el colegio, para seguir dando los pasos en este nuevo caminar de la Comunidad Educativa.

 

Desde el Gobierno Provincial, valoramos muchísimo el gran cariño que profesan a la Comunidad de Hermanos, hermanos que se han ganado el amor de Ustedes y a la vez, le pedimos oraciones para que haya más jóvenes que sientan el llamado de la vocación religiosa y a entregar su vida en generosidad.

 

Les mando un gran abrazo, desde la fraternidad de Marcelino y esperamos que sepan comprender lo difícil que es para Ustedes y para nosotros, el haber tenido que llegar a esta decisión.

 

Su hermano

 

Alberto Aparicio

Hermano Provincial Provincia “Cruz del Sur”

  • Compartir: