Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

17 noviembre, 2016

“Con el corazón dividido…”

marista-13

 

Por Claudia Cagigas

– “Gracias por todo Hermano, ¿cómo está?

– “Con el corazón dividido, señora”…

 

Con estas palabras sencillas y sentidas, el hermano Andrés Rosatto sintetizo la situación vivida en el mediodía de hoy, cuando cientos de alumnos, ex alumnos, padres, docentes y comunidad en general, se acercaron al Colegio Marista para abrazarlo y expresar muchas cosas a la vez… Todo se mezcló: la gratitud por el legado de los hermanos luego de 80  años de entrega incondicional a Chajarí, el sabor amargo que deja su partida y un poco de esperanza ante la posibilidad de que la decisión sea revertida por el Consejo Provincial de la Provincia “Cruz del Sur”, a la que pertenece la institución local.

 

marista-marcha-11

 

Antes de las 12:45 la gente comenzó a llegar y durante más de una hora no se movió del lugar. Fueron muchísimas personas; imposible calcular cuando los sentimientos están a flor de piel. Hubo lágrimas, abrazos, aplausos interminables, se cantaron las canciones maristas tradicionales (Cortó la Roca y Confiad, recurrid), no faltó el bailecito marista tradicional y tampoco las oraciones en conjunto. Tomados de la mano todos pedían lo mismo: que los Hermanos Maristas no se vayan, que nuestros hijos sigan creciendo guiados por su presencia y su carisma…

 

El punto más fuerte de la manifestación pacífica fue cuando hicieron su aparición el Hermano Andrés y, posteriormente, el Hermano Raúl. Fieles a su voto de obediencia, los religiosos no tuvieron una palabra de reproche a la decisión tomada por sus superiores, sino que se limitaron a recibir el cariño incondicional de la gente y cada uno de los abrazos de grandes y chicos.

 

marista-4

 

“No se vayan hermanos”, “los queremos”… todo eso y mucho más fue dicho. Sin embargo, esta misma mañana había sido repartida a todos los alumnos de la institución, una carta del Hermano Provincial Alberto Aparicio, donde confirmaba que el retiro de los hermanos era una “decisión tomada desde el Consejo Provincial” y explicaba los motivos de la determinación…

 

marista-2

 

El corazón duele y no hay palabras para agregar… Sin lugar a dudas, este mediodía quedará para la historia e implicará un antes y un después para la institución y para la ciudad.

 

GRACIAS HERMANOS, SIEMPRE ESTARAN EN NUESTRO CORAZON…. DIOS A VECES TIENE RAZONES QUE EL CORAZON NO ENTIENDE…

 

marista-6

  • Compartir: