Certificados SSL Argentina

TITULOS: No todos los chicos pasarán de año escolar… ¿Quiénes quedarán afuera en este ciclo lectivo? Leer Más

TITULOS: Coronavirus: ¿Cómo fortalecer nuestras defensas para que el virus no nos ponga en jaque? Leer Más

TITULOS: ¿Quiénes se encargan de asustar al intendente?: Coronavirus, nueva grieta y escraches en redes según Mauricio Acevedo Miño Leer Más

TITULOS: Silvia Farias: “El cáncer me llevó a pensar cómo estaba viviendo y a poner las cosas en su lugar” Leer Más

TITULOS: Mauricio Acevedo Miño aporta opciones para prevenir el COVID-19 Leer Más

11 mayo, 2016

Los olvidos del discurso de Galimberti

Por Cecilia Capovilla
El concejal por el Frente para la Victoria, Sebastián Denis, fue invitado al programa radial El Espejo para analizar el discurso del Intendente municipal Pedro Galimberti, en el marco de la apertura del 53º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí.
Denis comenzó diciendo: “En principio me parece importante fijar posición política de lo que dijo el intendente Pedro Galimberti en su discurso de apertura: criticó el funcionamiento de la gestión del ex intendente Panozzo, su administración municipal y las terminaciones de las obras públicas. Nosotros planteamos que si se recibió un estado endeudado, ¿cómo es posible que en ochenta y dos días se pueda hacer una inversión importante de maquinaria? Quiero recordarles que en el año 2003 cuando este espacio político se hace cargo de la intendencia, la deuda municipal era igual a un presupuesto. Esto es lo que nosotros planteamos en términos de análisis políticos y comparativos”.

El concejal del Frente para la Victoria tomaba posición en cuanto a los dichos de Galimberti y decía los siguiente: “Desde el bloque consideramos que hay temas urgentes que requieren el máximo esfuerzo y compromiso de todos los actores de la sociedad civil, en este sentido nosotros planteamos concretamente una agenda que tenga que ver con el futuro y no la hemos vista expresada en el discurso del intendente”.

“Otro tema que me parece importante destacar y aclarar es que la ley 10027 habla de que cuatrimestralmente se tiene que dar informes del estado económico financiero de la municipalidad y Galimberti lo manifiesta como una cuestión de su gobierno, cuando en realidad la ley lo dice así. Tenés que ir transparentando los números de las arcas municipales, que no es de uno, sino de toda la comunidad”, enfatizó el edil.

Denis fue contundente al  mencionar que, “el intendente habló del ahorro en planta política. Nosotros pedimos un informe de empleados municipales que han sido cesanteados, despedidos y aquellos que han sido incorporados, hasta el momento no tenemos respuesta. Entendemos que, es una decisión política crear o sacar una dirección de Juventud, de políticas sociales, esto forma parte de una decisión de gobierno del intendente y su equipo; pero como oposición tenemos el rol de ir analizando y evaluando cada una de las decisiones que se tomen en el gobierno”.

En cuanto al presupuesto exponía lo siguiente,”Desde el bloque creemos que, cuanto más se pueda abrir el presupuesto y que la ciudadanía pueda saber en qué se gasta cada centavo de la municipalidad, mejor. Ojala se lo pueda abrir mucho más y tenga más participación y opinión de los vecinos, porque si hablamos de transparencia o de transparentar los números y la gestión, si hablamos de esquemas de participación o de canales para que los vecinos se expresen, en esto nos debemos encontrar trabajando juntos oposición y oficialismo”.

Después de responder todas las preguntas y contestar todos los temas planteados, terminó la entrevista diciendo, “el discurso a mí me dejo muy vacio hacia adelante. Porque en términos de salud, de medioambiente, de educación, no tuvo ejes ni propuestas fuertes. Si nosotros tomamos y evaluamos estos ochenta y dos días vemos déficit en una serie de áreas sumamente sensibles teniendo en cuenta la realidad y el contexto hoy, como por ejemplo medio ambiente”.

  • Compartir: