Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

19 junio, 2020

Los concursos docentes se están realizando on line por la pandemia

Mónica Masetto dijo que la resolución está vigente y que la nueva modalidad de concursos de manera virtual, es tanto para primaria como secundaria.

MÓNICA MASETTTO. » Hay muchos cargos sin ocupar y muchos docentes sin trabajo, por eso, salió una resolución para realizar los concursos de manera virtual».

Por Claudia Cagigas

“Hay muchos cargos sin ocupar y muchos docentes sin trabajo, por eso, salió una resolución para realizar los concursos de manera virtual”, dijo la directora Departamental de Educación Federación, Mónica Masetto, en el programa EL ESPEJO (Radio Show). La nueva modalidad “es tanto para primaria como para secundaria” y la modalidad es la siguiente: “Las escuelas envían a la Dirección Departamental los llamados a concursos, la Dirección Departamental publica el correo donde tienen que inscribirse todos los docentes que quieren anotarse en un cargo y a su vez debe informar al Consejo General de Educación (CGE)”.

Explayándose en el tema, Masetto dijo: “Supongamos que determinado día se concursa un cargo de maestro de grado, un cargo de música y uno de tecnología. El docente se inscribe y opta por el cargo que quiere; deja sus datos para que los supervisores puedan hacer un ordenamiento y un orden de mérito para saber a quién corresponde cada cargo y luego se publica en la página de la Dirección Departamental de Educación para dar transparencia el tema. Finalmente se hace la toma de posesión del cargo”.

La página de Facebook en la que se pueden consultar los cargos a concursar es DDEFederacción (https://www.facebook.com/ddefederacion).  “Ahí están todos los llamados a concurso y también las resoluciones, así que invito a los docentes a que la consulten”, indicó Masetto. También se puede consultar en la página web del CGE, pero allí aparecen los concursos de toda la provincia ( http://cge.entrerios.gov.ar )

Cómo inscribirse para cargos primarios y cómo para cargos secundarios

“Los concursos de cargos para escuelas primarias los maneja la Dirección Departamental de Educación, en conjunto con los supervisores, por eso en ese Facebook van a encontrar un solo correo electrónico para inscribirse” (concursosdptofederacion@gmail.com)

Los concursos para cargos en escuelas secundarios se manejan de manera diferente: “Las escuelas secundarias nos envían el llamado a concurso con el correo electrónico y nosotros lo publicamos en el Face de la Dirección y en la del CGE. Esto quiere decir que los docentes interesados tienen que anotarse en el correo electrónico que deja cada institución”.

La toma de los cargos

“Por esta pandemia, a los cargos se le da una toma transitoria, pero van a seguir, salvo aquellas personas que estén con licencia médica y ésta se termine. Todos los cargos que se tomaron son en forma transitoria hasta que termine el ciclo lectivo. Solamente se van a volver a concursar los cargos de ascenso porque se cubrieron con el personal de la casa que conocen el establecimiento. Después esos cargos de ascenso volverán a salir nuevamente. El resto quedará como está”, explicó Mónica Masetto.

  • Compartir: