Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

23 junio, 2021

Inicio de trámites jubilatorios: se puede realizar de manera presencial o través de la página de ANSES

La disminución de la capacidad operativa del Organismo por la pandemia, se ha manifestado en la dificultad de conseguir turnos para realizar trámites de manera presencial. La virtualidad es una opción que hoy se ofrece, a través de la página oficial de ANSES.

LUIS BRARDA. GERENTE DE OFICINA ANSES CHAJARI.

Por Claudia Cagigas

La falta de turnos para el inicio de trámites jubilatorios en ANSES es una realidad a la que se enfrentan muchas personas y que fue reconocida por el gerente de la Oficina de ANSES Chajarí, Luis Brarda. De todas maneras, hay una alternativa más accesible y rápida: la atención virtual a través de la página oficial. El tema es más sencillo de lo que parece. “Hay que ingresar a la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/), escoger la opción ATENCIÓN VIRTUAL, luego INICIAR ATENCIÓN VIRTUAL, escribir el número de CUIT y Clave de Seguridad Social, INGRESAR y ahí se despliega un panel donde se debe elegir la opción INICIO DE TRÁMITES JUBILATORIOS”, explicó Brarda en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí). A partir de ahí se le irán pidiendo al usuario una serie de documentación que deberá ir cargando y de esta forma puede iniciar su trámite sin necesidad de turno o de moverse de su casa.

– ¿Por qué cuesta tanto conseguir un turno?

– Luis Brarda (LB). El problema es que la capacidad operativa del organismo está resentida, en lo que tiene que ver con la atención presencial. A nivel país (por la pandemia) está concurriendo a trabajar el 35% del personal y en Chajarí el 25%. A esto hay que sumar que en la gestión anterior se despidieron 4000 personas.

– ¿Qué solución están buscando a esta situación?

– LB. Para comenzar el trámite jubilatorio hay varias opciones: conseguir un turno para ir a Concordia; conseguir un turno para cuando venga un iniciador de Concordia a Chajarí; o hacer el trámite de manera virtual. Este año hemos logrado que venga un iniciador de Concordia para que la gente no tenga que viajar, por eso se están dando turnos dos sábados al mes, de mañana y de tarde, para ampliar la oferta. Ya hemos resuelto 60 trámites de esta manera y también hay mucha gente ha logrado jubilarse haciéndolo de forma virtual.

Finalmente, Luis Brarda indicó que por consultas vinculada con ANSES se puede concurrir a la oficina local sin turno previo, no así para el inicio de algún trámite.

  • Compartir: