Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

2 agosto, 2022

Éxito en la prueba de la máquina para quimio con pelo: mantuvo el frío del casco de una paciente durante toda la quimio

26

La máquina, que está en Chajarí, fue trasladada al CEMIC de Saavedra donde se realizó la prueba. Cumplió con las expectativas esperadas, ya que logró mantener la temperatura constante de -20 grados que se requiere para los cascos que impiden y/o disminuyen la caída del cabello durante la quimioterapia.

VANINA. PRIMERA PACIENTE ONCOLÓGICA QUE PROBÓ LA MÁQUINA PARA CONSERVAR EL FRÍO DE LOS CASCOS QUE EVITAN/DISMINUYEN LA CAÍDA DEL CABELLO POR QUIMIOTERAPIA.

Por Claudia Cagigas

El viernes 22 de julio pasado fue un gran día no sólo para los tres creadores de la máquina que mantiene el frío constante de los cascos utilizados para la denominada “quimio con pelo”, sino también para los integrantes de la Red Solidaria Quimio con Pelo y para los pacientes oncológicos en general. En el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínica (CEMIC) Saavedra, se realizó la primera prueba piloto, en la que una paciente que debía recibir quimioterapia fue conectada a la máquina y para gran satisfacción de todos los presentes, se constató que la misma logró mantener el casco con la temperatura adecuada durante las cuatro horas que duró el proceso.

La máquina fue trasladada desde Chajarí, donde reside uno de sus creadores, el ortopedista Juan Manuel Martínez. Durante la prueba estuvieron presentes Vanina (la paciente oncológica), su mamá, Paula Estrada (la inventora de Quimio con Pelo), médicos, enfermeras y los tres artífices de la máquina: Juan Manuel Martínez, Andrés Etchevarne y Héctor Coria.

PAULA ESTRADA. CREADORA DE QUIMIO CON PELO) Y VANINA.

“Fue más o menos como estar en un parto esperando que nazca un hijo. Los resultados fueron muy buenos porque la máquina cumplió con las expectativas que teníamos. Ahora tenemos que esperar un tiempito porque esta quimio era con drogas muy agresivas; demora unos 10 o 15 días para ver los resultados en cuanto al cabello”, dijeron Martínez y Etchevarne en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí).

“Vimos una incomodidad en una manguera, que ya corregimos para dejarla 10 puntos. Esta semana llevamos nuevamente la máquina a Buenos Aires, para hacer las pruebas con Paula Estrada (que es la directora del proyecto). Queremos que ella corrobore los cambios, para que esté todo a punto para el 12 de agosto, fecha en que Vanina deberá realizar su segunda quimioterapia”, agregaron.

VANINA Y JUAN MANUEL MARTÍNEZ (ORTOPEDISTA RADICADO EN CHAJARI, UNO DE LOS CREADORES DE LA MÁQUINA).

Las expectativas que este equipamiento médico está despertando son muchas. Autoridades de Corrientes y también de Córdoba ya se han contactado con sus creadores, aun cuando ésta no está en etapa de comercialización. De todas maneras, esa posibilidad pronto será un hecho.

Mientras tanto, sus autores siguen sosteniendo el mismo objetivo inicial: que el uso sea accesible a todas las personas que quieran utilizarla para evitar la pérdida del cabello durante la quimioterapia.

También te puede interesar la siguiente nota https://www.elespejorevista.com.ar/quimio-con-pelo-una-vuelta-mas-en-chajari-fabrican-una-maquina-que-mantiene-a-20-los-cascos-que-ayudan-a-evitar-la-caida-del-cabello/

  • Compartir: