Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

21 mayo, 2024

Escapar del horror: una historia de violencia psicológica

Amelia Teresinha Dos Santos Gomes sufrió violencia psicológica por parte de su pareja durante cinco años. La presión a la que estaba sometida la llevó a huir de esa relación violenta, dejando su país, Brasil, para radicarse en Chajarí. Su historia puede ayudar a muchas personas a tomar conciencia.

AMELIA TERESINHA DOS SANTOS GOMES.

Por Claudia Cagigas

Amelia Teresinha Dos Santos Gomes es brasileña. Llegó a Chajarí hace 28 años, huyendo de una relación de pareja plagada de violencia y desgarros emocionales que soportó durante cinco años. Cuando tomó la decisión de escapar, cuando dijo BASTA, las heridas y la presión que había soportado eran tan fuertes que temía a sí misma, temía matar a su agresor…

Durante cinco años toleró a un hombre adicto al alcohol y a las drogas, celos infundados, escenas que le hicieron perder varios trabajos, violencia psicológica, humillaciones y amenazas de muerte. Pero una noche su psiquis tocó fondo, estuvo a punto de asesinar al hombre que dormía, cuando una mano -ella sostiene que fue la de Dios-, le empujó hacía atrás y soltó el cuchillo. En la habitación no había nadie más, pero algo la impulsó hacia atrás, impidiendo el espanto que hubiera cambiado su vida para siempre…

Amelia reflexionó durante toda la noche sobre lo que había sucedido, no durmió y finalmente, al otro día, se fue para siempre…

Con tan sólo sus documentos y algo de dinero que había ahorrado, huyó de Porto Alegre a Uruguayana, a su casa natal. Pero su agresor no estaba dispuesto a dejarla en paz y allí se fue a buscarla. Harta, a sabiendas que no podría escapar de sus garras si no se iba bien lejos, tomó una mochila y con otras chicas de su edad salió a la ruta. Luego de andar un tiempo llegó y se radicó en Chajarí.

En Chajarí conoció a Carlos, un buen amor… Con él se casó, se radicó en el Barrio Belén, formó una familia y hoy realiza un trabajo solidario importante, porque siente que debe “retribuir” lo que esta tierra le dio.

Si sos víctima de violencia, si tenés un ser querido que está pasando por una situación similar o si te interesa escuchar su historia de vida, te dejo el link de la nota completa aquí 👇