Te describimos cuatro de las obras preferidas por los adolescentes de hoy, para estimular la lectura de tus hijos.
Por Cecilia Capovilla
Las dos caras de Sofia de Cecilia Curbelo: Sofía, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio por ser, hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi y las cosas no son lo que parecen. Sofía tiene dos caras, totalmente diferentes e incompatibles, pero ¿quién es verdaderamente Sofia, la que se muestra en la escuela o la de su casa? Leer esta historia nos hace pensar en la identidad de uno mismo y como somos en realidad.
Eleanor & Park de Rainbow Rowell: La historia se sitúa en el año 1986, y gira en torno a la relación que surge entre dos compañeros de colegio: Eleanor Douglas y Park Sheridan, en la localidad norteamericana de Omaha, Nebraska.
Relata la historia de dos adolescentes: Park, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana y Eleanor, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Una historia que nos muestra cómo los vínculos nos ayudan a superar nuestros propios miedos, angustias y dolores; haciendo que el amor sea lo más importante.
El teorema Katherine de John Green: Hay dos cosas que obsesionan a Colin Singleton: los anagramas y las Katherines.
Lo primero se explica porque es un niño muy inteligente. De hecho, a sus diecisiete años, sueña con llegar a ser un genio y pasar a la historia como un descubridor e investigador y ser recordado.
Lo segundo es sencillamente porque le gustan las Katherines. Pero cuando por fin parecía haber encontrado a la definitiva, la Katherine número XIX cortó con él como todas las demás.
Una historia que te atrapa desde las primeras líneas y en las que encontrarás aventuras adolescentes, diálogos que te harán imaginar y reflexiones que te harán pensar.
Pulsaciones de Javier Ruescas y Frances Miralles: Elia tuvo un accidente, se acaba de despertar de un coma y está perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase. Sus padres le han regalado un Smartphone y Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo y a Phoenix, un desconocido a quien le encantan los aforismos.