Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

27 diciembre, 2016

“El sistema de salud está quebrado en Entre Ríos”, dijo Galimberti

hospital-1

 

Por Marisa Domínguez

El intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, visitó el programa radial El Espejo (Radio Show Chajarí) donde destacó que su gobierno establece prioridades para gobernar y remarcó que no puede concebir “un Estado que no invierta en los chicos, en los adultos, en la educación y en la salud, fundamentalmente”. Con respecto a este último punto advirtió que “el sistema de salud está quebrado en Entre Ríos y no puede continuar funcionando de esta manera. Yo mismo intente hablar con el Ministro De La Rosa, pero estaba ocupado con otras cosas y no pudo recibirme. Por eso ahora, como presidente del Comité Radical, vamos a elaborar un proyecto para presentar en la provincia en el cual se comience a pensar en un nuevo sistema de salud pública”, sostuvo.

 

De todos modos, el funcionario subrayó que “hay ciudades que se encuentran mucho peor que Chajarí. Aquí el hospital hasta el momento funciona bien aunque hay mucho por hacer” y destacó que con el Área de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos se está trabajando “muy bien y en manera conjunta, sobre todo con el tema del dengue, para evitar nuevos brotes en Chajarí”.

 

Jardines maternales

Por otro lado, para referirse a la educación y acompañamiento de los más pequeños, el intendente comentó que “este año, por ejemplo, hemos recibimos una partida presupuestaria para los jardines maternales municipales. Fuimos el primer municipio de la provincia que gestionó y recibió desde el gobierno nacional la partida. Además, en este 2016 se duplico la cantidad de pibes que asisten. Este fue un proyecto que se presentó en conjunto con Ciudadanía e Inclusión y Educación, donde se consiguió finalmente fondos para los tres jardines con los cuenta Chajarí”.

 

ancianos

 

Hogar de Ancianos

Bajo el concepto que la niñez y la adultez son las dos etapas de la vida que se deben acompañar y proteger, Galimberti destacó que “también hemos hecho un avance para los abuelos. Para el Hogar de Adultos presentamos un proyecto y con una ayuda económica que nos han dado tendremos un lugar para que puedan alojarse los abuelos que lo necesiten y también tendrán la posibilidad de hacer uso del Hogar de Día”.

 

A modo de conclusión, el jefe comunal enfatizó que “todas estas cosas son desafíos y objetivos a largo plazo” y que se demorará mucho en ver los resultados. “Pero entendemos que debemos enfocarnos en estas cosas, como en el área social en general, donde aún hay mucho por hacer”.

  • Compartir: