Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

26 diciembre, 2023

El primer “maestro jardinero” de Chajarí se llama Jonatán Insaurralde

“No me animaba porque era medio raro ver un hombre en el jardín… Pero me anoté y en cuatro años terminé el Profesorado de Educación Inicial. Mis compañeras, los padres y los chicos me recibieron muy bien”, dijo en el programa EL ESPEJO.

JONATÁN INSAURRALDE. PROFESOR DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Por Claudia Cagigas

“Profe Jona” le dicen los alumnos de jardín de infantes que tuvo en sus prácticas docentes, aunque la primera forma fue “señor” ya que tenían incorporada la palabra “seño”. La anécdota sirve la ilustrar lo inusual que resulta que un hombre se forme como Profesor de Educación Inicial (“maestro jardinero”). No obstante, Jonatán Insaurralde aceptó el desafió, venció sus propios temores y en el transcurso de este mes terminó su formación, convirtiéndose en el primero de Chajarí.

Jonatán es Profesor de Educación Especial, ejerce como maestro integrador y ahora Profesor de Educación Inicial. Entrevistado en el programa EL ESPEJO (Canal 2 de ItelTv y Radio 91.9), contó que su sueño es tener su propio jardín de infantes.

Creatividad, innovación, propuestas didácticas diferentes es lo que intenta llevar a las clases. “Primero imagino, busco algo nuevo, dinámico y después lo bajo a la práctica. Cuando presento una actividad siempre parto de un juego para después desarrollar el contenido, juego con los tonos de voz, con diferentes personajes para atrapar la atención de los niños”, dijo. Te dejamos la nota completa aquí 👇

  • Compartir: