Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Cuota alimentaria: ¿Cuánto debe pasar un progenitor? Leer Más

29 marzo, 2021

Descuido, promesas de soluciones y proyectos de ampliación para el Área Industrial de Chajarí

En esta nota el vice intendente Marcelo Borghesán, reconoció la situación de descuido en que se encuentra el Área Industrial y comentó lo que la Municipalidad proyecta hacer para mejorar el lugar. También adelantó que se analiza la compra de algunas hectáreas para ampliarla.

ÁREA INDUSTRIAL DE CHAJARÍ. “Necesitamos ir con todo el equipo de obras públicas y trabajar en mejorar el estado de las calles internas, cortar el pasto, mejorar la iluminación”, dijo el vice intendente.

Por Atilio Amerio

En una recorrida que realizamos hace pocos días por el Área Industrial de Chajarí, notamos cierto estado de abandono, por lo que consultamos al vice intendente Marcelo Borghesán, sobre las acciones del municipio en el lugar. En una charla en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), Borghesán reconoció que el Área Industrial “está un poco descuidada” y agregó: ”Necesitamos ir con todo el equipo de obras públicas y trabajar en mejorar el estado de las calles internas, cortar el pasto, mejorar la iluminación. Somos conscientes de que esto está faltando”.

En cuanto a las obras que actualmente se están realizando, mencionó que en el Área Industrial los privados están haciendo obras importantes y que, entre ellas. “la de mayor relevancia es la planta de tratamiento de efluentes líquidos que lleva adelante la empresa El Carmen. Es una inversión millonaria que, si bien debió hacerse antes, va a estar terminada y funcionando muy pronto, durante esta gestión”.

Para Borghesán “esta planta de tratamiento de efluentes es realmente un logro, una solución para el tema de la contaminación del arroyo Las Alpargatas…”  y mencionó que el municipio proyecta ampliar el parque industrial.

ÁREA INDUSTRIAL DE CHAJARÍ. Dos aserraderos que estaban en la cuidad se radicaron en el lugar, descomprimiendo la situación ambiental provocada por las quemas de residuos.

“Queremos comprar algunas hectáreas más, dado que tenemos pedidos de empresas que quieren radicarse allí. Ya se han mudado dos aserraderos de la ciudad para allá, lo que ha significado menor cantidad de residuos y que no haya más quemas a cielo abierto. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes a resolver es la provisión de gas natural para las industrias. Por ejemplo, para los secaderos de arroz este insumo es fundamental”, concluyó el vice intendente.