En esta nota el vice intendente Marcelo Borghesán, reconoció la situación de descuido en que se encuentra el Área Industrial y comentó lo que la Municipalidad proyecta hacer para mejorar el lugar. También adelantó que se analiza la compra de algunas hectáreas para ampliarla.
Por Atilio Amerio
En una recorrida que realizamos hace pocos días por el Área Industrial de Chajarí, notamos cierto estado de abandono, por lo que consultamos al vice intendente Marcelo Borghesán, sobre las acciones del municipio en el lugar. En una charla en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), Borghesán reconoció que el Área Industrial “está un poco descuidada” y agregó: ”Necesitamos ir con todo el equipo de obras públicas y trabajar en mejorar el estado de las calles internas, cortar el pasto, mejorar la iluminación. Somos conscientes de que esto está faltando”.
En cuanto a las obras que actualmente se están realizando, mencionó que en el Área Industrial los privados están haciendo obras importantes y que, entre ellas. “la de mayor relevancia es la planta de tratamiento de efluentes líquidos que lleva adelante la empresa El Carmen. Es una inversión millonaria que, si bien debió hacerse antes, va a estar terminada y funcionando muy pronto, durante esta gestión”.
Para Borghesán “esta planta de tratamiento de efluentes es realmente un logro, una solución para el tema de la contaminación del arroyo Las Alpargatas…” y mencionó que el municipio proyecta ampliar el parque industrial.
“Queremos comprar algunas hectáreas más, dado que tenemos pedidos de empresas que quieren radicarse allí. Ya se han mudado dos aserraderos de la ciudad para allá, lo que ha significado menor cantidad de residuos y que no haya más quemas a cielo abierto. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes a resolver es la provisión de gas natural para las industrias. Por ejemplo, para los secaderos de arroz este insumo es fundamental”, concluyó el vice intendente.