Por Claudia Cagigas
“Son aproximadamente 90 contratados. Cada gestión que llega trae su gente de confianza”, expresó el intendente de Chajarí Pedro Galimberti en EL ESPEJO, cuando se le consultó sobre la cantidad de gente que incorporó este gobierno municipal.
El tema ya había motivado un pedido de informes de los concejales del Frente para la Victoria (FPV), cuestión que el intendente creyó respondida.“Hay la misma cantidad de contratados. Nuestra política se basa en el diálogo y en la transparencia; por eso la directiva política es responder en tiempo y forma cada pedido de informe”, dijo.
Los contratados que cada gobierno trae y los pases posteriores a planta permanente son un dolor de cabeza a la hora de pensar en el engrosamiento del personal municipal. Consultado sobre el tema, el intendente sostuvo: “En algún momento algunos contratados que ejercen funciones en condiciones de empleados van a pasar a planta permanente. Eso sí, los que son funcionarios políticos no van a quedar en planta; eso es algo casi incompatible para alguien que ha ejercido la función pública”, aseguró una vez más, al igual que en antes de llegar a la intendencia.