Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

28 junio, 2021

Créditos ANSES para jubilados y pensionado

Los montos a solicitar van de 5000 pesos a 200 mil pesos. La tasa anual es de un 29% y el plazo de devolución es en 24, 26 o 48 cuotas. Se pueden solicitar personalmente o de manera virtual.

LUIS BRADA. GERENTE OFICINA ANSES CHAJARÍ.

Por Claudia Cagigas

Anses tiene en vigencia líneas de créditos para jubilados y pensionados, los cuales pueden ser gestionados de manera presencial o virtual. Luis Brarda, gerente de la oficina de Anses Chajarí, explicó en el programa EL ESPEJO (Radio Show), que para acceder a estos créditos los requisitos son: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Para la gestión de estos créditos la documentación que se solita es DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

El monto que se puede pedir va desde 5.000 pesos hasta 200.000 pesos y se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado. El interés es del 29% anual.

¿Cómo solicitar un Crédito ANSES?

Para solicitar un crédito de ANSES de manera virtual, los pasos son los siguientes:

1- Ingresá a Mi ANSES. Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.

2- Reuní la documentación. Vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.

3- Iniciá la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

4- Completá todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

5- Aparecerá ¡Listo! Tu solicitud fue enviada exitosamente. Descargá el comprobante y guardalo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.

Finalmente, Brarda detalló los créditos vigentes de ANSES: para jubilaciones y pensiones – para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez – para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).

  • Compartir: