Por Cecilia Capovilla
Iniciada la primera semana de vacaciones de invierno hablamos con Paola Pezzelatto, presidenta de la Comisión de Inversores Privados en Termas Chajarí, sobre cómo está el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad, qué sugieren los turistas que nos visitan, qué les agrada. Y lo más importante, por qué vienen y por qué vuelven. Desde las diferentes gestiones municipales siempre se pensó en la actividad turística como un polo más de desarrollo y crecimiento, ¿esto se ha logrado?
¿Cómo llegan los turistas a Chajarí y qué buscan?
“En termas este fin de semana largo tenemos una ocupación del 70%, mientras que en otros años siempre se llegaba al 100 %. Hoy las consultas son muy sobre la fecha y se redujeron bastante. Antes las reservas se hacían con dos o tres meses de anticipación. Muchas veces sucedía que la gente se comunicaba con una antelación de veinte días y ya no teníamos disponibilidad y ahora es sobre la fecha”, explicó Paola Pezzelatto, al ser consultada por las reservas del primer fin de semana de las vacaciones de invierno.
“Los turistas se contactan, muchas veces, por promociones que hizo la municipalidad en diferentes destinos. A partir de la entrega de un folleto decidieron conocer Chajarí y comenzaron a buscarlo en internet. Otros te dicen que a través de programas de televisión como: Viajes y Paseos o Cocineros Argentinos, y otros porque quieren conocer las termas de Entre Ríos y las van visitando de a una”, dijo.
Hay que tener en cuenta, sostuvo Pezzelatto, que “los turistas que viene a Chajarí, en general buscan una buena cama, buena calefacción en invierno y climatización en verano y que el lugar sea limpio y ordenado. Después hay personas que buscan que los bungalows sean más amplios; claro que todo depende de lo que quieren abonar. Pero en general, tenemos un turista económico que no es exigente, es decir, tenemos un turismo de nivel medio”.
Paola nos conto que el visitante hoy está solicitando “calefacción en los baños”, aspecto que ya se pidió al Municipio. Sin embargo aclaró: “Sabemos que tiene un costo muy elevado, porque al no haber gas natural tiene que ser todo eléctrico”. Asimismo, agregó que “esta semana los turistas que llegaron se encontraron con los juegos en las piletas de los niños y les encantó. Los juegos para chicos eran muy solicitados, y nosotros hace mucho que lo veníamos pidiendo”.
Asimismo, comentó que los turistas “también piden una pileta de agua fría para el verano” y que la municipalidad se comprometió a construirla para fin de año.
En cuanto a las inversiones de los privados se refiere, el spa era una materia pendiente que solicitaban mucho. “Ahora el hotel inauguro uno”, aclaró.
Finalmente, reconoció que la gente busca en Chajarí un lugar tranquilo, que el parque este arreglado, el pasto corto, muchas flores, lugares para tomar mate, para disfrutar del aire libre y sombra para el verano. “Todo eso lo tenemos”, subrayó por último Paola Pezzelatto.
También te pude interesar
https://www.elespejorevista.com.ar/es-rentable-el-turismo-en-chajari/
Fotos extraídas de www.mejorturismo.com.ar