Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

17 julio, 2017

Chajarí: 500 mil pesos de déficit en el primer semestre del año

 

“No hay que llevar preocupación pero sí contar la situación que estamos viviendo”, dijo el intendente Pedro Galimberti.

 

PEDRO GALIMBERTI: “El municipio hoy paga una masa salarial de 12 milllones y medio de pesos”.

 

Por Claudia Cagigas

Entrevistado en el programa El Espejo (Radio Show Chajarí), el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reconoció que la difícil situación económica que se advierte a nivel nacional y provincial también afecta a la comuna local. “En el caso de nuestro municipio estamos equilibrados pero ajustados… El municipio cerró su ejercicio de los seis primeros meses del año con 500 mil pesos abajo entre el ingreso y el egreso; con 500 mil pesos de déficit que seguramente iremos equilibrando con el correr del año… No hay que llevar preocupación pero sí contar la situación que estamos viviendo”, dijo.

 

Atento a esto, hay que “vigilar celosamente día a día qué es lo que va ingresando”, comentó Galimberti, poniendo especial énfasis en aclarar que la prioridad es pagar los salarios el último día hábil del mes. “El municipio hoy paga una masa salarial de 12 millones y medio de pesos. Por tanto sabemos que el último día del mes ese dinero tiene que estar. También tenemos fechas del mes en que hay que hacer un aporte por asignaciones familiares que van dentro del sueldo, otra en que tenemos que aportar por las leyes sociales. Somos cuidadosos en eso, creemos que es necesario que nuestros empleados estén cobrando el último día hábil del mes. Esto sirve para organizarnos y obliga a ser precavidos”.

 

Galimbertir insistió en que la situación “no es para alarmarse” y sostuvo que pese a todo este año se han realizado inversiones importantes en diferentes obras públicas con fondos de todos los chajarienses. Además, comentó que “la Provincia se ha puesto bastante al día con el fondo de garantía de coparticipación”.

 

Consultado sobre los motivos que produjeron esos 500 mil pesos de déficit en el primer semestre de 2017, el intendente opinó que son varias las cuestiones en juego. Para ejemplificar, dijo: “Voy a contar un caso específico: la tarifa eléctrica. Desde que nosotros ingresamos a la función pública estamos pagando algo más de tres veces de lo que pagábamos en el primer mes. Esto muestra claramente que hay lugares donde los números se han desfasado demasiado, mientras que otros se han mantenido dentro de los valores de la inflación. También es cierto que hay algunos ítems de la recaudación de tasa municipal que han caído un poquito y la coparticipación de Provincia y Nación es un tanto menor: aumenta nominalmente pero no compensa la inflación”.

 

El intendente subrayó que “lo que perciben las personas también lo percibimos como Estado Municipal” y recalcó que “no es para desesperarse, no va a pasar nada”. En ese sentido, recordó que se están llevando adelante varias obras con fondos municipales y esto obliga a tener el dinero para pagar en tiempo y forma. “Llamamos a licitación para la compa de tierras; estamos construyendo seis casas, más otras obras que la gente advierte que estamos llevando adelante. Y más allá de la cuestión económica nos preocupa la cuestión social, que es un lugar donde ponemos bastante énfasis porque en definitiva la política se trata de eso”, concluyó.

  • Compartir: