Una oficina móvil del IAPV atenderá el viernes 16 de febrero, a las 11 horas, en el Centro Cultural local. Llevar recibo de sueldo y CBU.
Por Claudia Cagigas
Las intimaciones de pago comenzaron a llegar al Barrio 46 Viviendas de Chajarí, por lo que algunos vecinos plantearon su preocupación y lograron que el tema sea abordado por el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto y la diputada provincial Gabriela Lena. En tal sentido, se acordó que la deuda de pago será refinanciada y que el viernes 16 de febrero próximo, a las 11 horas, personal del IAPV atenderá a los beneficiarios en el Centro Cultural de Chajarí. El objetivo es que puedan regularizar no solo sus deudas sino también el tema de las escrituras.
Consultada en el programa radial NTT (Radio Show Chajarí), la diputada Lena comentó que algunos adjudicatarios del Barrio 46 Viviendas registraron atrasos en los pagos porque no les llegaron las boletas y otros por cuestiones personales. En la reunión del miércoles que mantuvo con Casaretto, “se acordó que todos van a tener un plan de pagos” para regularizar la deuda, pero que, además, deberán seguir abonando la cuota que va venciendo en ese momento.
“Una oficina móvil del IAPV se va a hacer presente el viernes 16 de febrero, a las 11 horas, en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí. Los adjudicatarios tendrán que ir personalmente, con su recibo de sueldo y su CBU porque el IAPV quiere garantizar el cobro de este plan de pagos. En el caso que el beneficiario no tenga recibo de sueldo o CBU, seguramente le van a pedir que alguien garantice este convenio de pago”, explicó Lena.
En cuanto al inconveniente que podría plantearse por la no llegada de las boletas, la diputada recordó que existe una página web del IAPV (http://www.iapv.gov.ar/descargar-boleta), donde se la puede bajar para pagar.
“El problema es que cuando pasan dos o tres períodos en que no se paga la cuota, automáticamente el adjudicatario cae en mora y ya no puede bajar la boleta de la página de Internet (en ese caso debe acudir a la regional Concordia). El monto de la cuota es bastante menos que cualquier alquiler que hoy se paga en Chajarí. Entonces, les pido a los adjudicatarios que una vez que tengan su plan de pago lo cumplan, no solo porque estarán asegurando su casa sino también porque contribuirán a que otros chajarienses puedan tener acceso a la casa propia como lo han hecho ellos”, concluyó Lena.