Por Claudia Cagigas
En la mañana de este viernes, integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APA Chajarí), encontraron en la puerta de la institución dos perros galgos abandonados (un macho y una hembra). El hecho nuevamente indigna, conmueve y pone de manifiesto lo que sucede una vez que estos animales ya no sirven para las cuestionadas carreras: el abandono, la crueldad, el maltrato.
“Hay una ley que protege a los animales y quien abandona puede ser multado y sancionado. Queremos difundir esto, queremos difundir las imágenes para que la gente sepa lo que pasa. Por ahí hay quienes defienden la actividad, pero estas son las consecuencias que acarrean: cuando al animal no sirve es abandonado, descartado, atado al sol sin agua ni nada, a la espera que alguien los busque”, dijo Alan Aispuru, médico veterinario del Departamento de Zoonosis Municipal y profesional que atiende a los animales de APA.
“Esto no pasa solo con la raza de galgos sino con cualquier raza, el abandono es constante. En nuestra sociedad falta conciencia y respeto no solo hacia los animales sino también hacia las personas. Estos casos demuestran el estado mental y psíquico de las personas que realizan estas acciones… Estos perros son mansos, se nota que estaban entrenados”, deslizó por último.