Certificados SSL Argentina

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

TITULOS: “Los de la mesa 10”: tributo a un grupo de jóvenes chajarienses que en 1977 se animaron con una obra teatral “prohibida” Leer Más

25 marzo, 2022

Adelantan las fechas de los Carnavales Chajarienses 2023. No podrá ingresar otra comparsa

La decisión fue tomada este miércoles, en una reunión de la Comisión Organizadora de Carnavales. Se apunta a que esta edición vuelva a ser competitiva.

COMPARSA SIRIRÍ. FOTO GENTILEZA CAMILA CORRADI.

Por Claudia Cagigas

El miércoles a la noche se reunió la Comisión Organizadora de los Carnavales de Chajarí. En la oportunidad se decidió adelantar las fechas de la edición 2023 para el sábado 28 de enero, sábado 4 de febrero y sábado 11 de febrero. Así lo confirmó a EL ESPEJO REVISTA Adriana Schatenoffer, delegada de Comparsa Sirirí. “Decidimos adelantar las fechas del carnaval 2023 por el clima, que a veces juega una mala pasada como sucedió este año. Por el momento los corsos se van a realizar sólo tres noches, veremos después si se agrega alguna más”, dijo.

La decisión fue tomada entre delegados de las tres comparsas que asistieron a la reunión (Sirirí, Ysatí Porá y Aluminé) e integrantes del Municipio que integran la Comisión. “Si bien anoche –por el miércoles- no estaban directivos de los clubes, estábamos los delegados de tres comparsas -el delegado de Fénix no pudo asistir-. Así que, por mayoría decidimos, las fechas. Queremos empezar antes para que nos quede un fin de semana más, por si llega a llover… Hacer coincidir con el fin de semana del feriado de carnaval es complicado, porque después no nos queda ninguna fecha ya que comienzan las clases y todo eso. Así que, como lo hacíamos en la época del 2003, 2004, 2005, volvemos al último fin de semana de enero y dos fines de semana de febrero”, dijo.

Asimismo, Schatenoffer recordó que en la edición 2023 las comparsas que desfilarán serán las mismas que este año: Aluminé (Club 1° de Mayo), Fénix (Club Ferrocarril), Ysatí Porá (Club San Clemente) y Sirirí (Club Vélez Sársfield). “Los clubes tienen la concesión hasta 2023 y no puede entrar ninguna otra comparsa hasta que termine la concesión”, explicó.

“El balance de este año es bueno”

A pesar de la mala pasada que el tiempo jugó, la delegada de Sirirí consideró que “el balance de este año es bueno… No tuvimos la última noche, las cantinas prácticamente no pudieron trabajar, pero a pesar de todo lo que nos pasó es un balance bueno.  Las comparsas colmaron las expectativas que teníamos todos. Nosotros decíamos que no queríamos bajar el nivel y creo que las cuatro comparsas salimos bien”.

Finalmente, comentó que a Sirirí se le mojaron muchísimas cosas la última noche y el viento hizo estragos en las plumas y demás, pero intentaron recuperar cuanto pudieron. “Ahora apuntamos al 2023 y a empezar a trabajar. Nosotros seguimos reuniéndonos y no paramos para que el 2023 sea con competencia. Eso es lo que pretendemos todos”, concluyó.

  • Compartir: