Certificados SSL Argentina

TITULOS: Adicciones: “El padre piola es el peor factor de riesgo” Leer Más

TITULOS: El poder de las emociones y la importancia de la vida social: dos aspectos fuertes que la cuarentena evidenció Leer Más

TITULOS: ¿Qué obras dejará de hacer el Municipio tras el pago de 14 millones de honorarios? Leer Más

TITULOS: Mauricio Acevedo Miño aporta opciones para prevenir el COVID-19 Leer Más

TITULOS: Aúnan esfuerzos para que las langostas no se reproduzcan y radiquen en el Dpto. Federación Leer Más

14 enero, 2020

Academias y compañías de danza se fusionarán en el Carnaval de Chajarí

Patín; afro y samba; árabe y samba son tres propuestas de fusiones culturales en las que están trabajando personas de Chajarí vinculada a la danza. Las piezas artísticas serán presentados previo al desfile de comparsas en cada noche de carnaval.

COMPAÑÍA DE DANZAS CRISOL – DIRECTOR ABEL BECKLEY – ASISTENTE MARIANA VIANA.

Por Claudia Cagigas

Como novedad a lo que venía realizándose años atrás, distintas compañías y academias de danza de Chajarí se sumarán al carnaval local, presentando diferentes fusiones rítmicas. “En esta oportunidad he convocado a tres academias, la idea es que en cada noche cada una haga la apertura, fusionándose con el carnaval. Quiero integrar todo y que las academias puedan trabajar, porque en Chajarí hay lindos talentos e ideas por desarrollar”, dijo la flamante directora de Cultura Municipal, Gisela Roh.

GISELA ROH. Directora de Cultura de Chajarí.

Cabe recordar que los Carnavales Chajarí 2020 se desarrollarán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Avenida Belgrano y tendrán como protagonistas nuevamente a las siguientes comparsas: Ysatí Porá (Club San Clemente); Fénix (Club Ferrocarril); Aymará (Club 1º de Mayo); y Sirirí (Club Vélez Sarsfield). Todas desfilarán las tres noches: 15, 22 y 23 de febrero. La entrada tendrá un costo de 150 pesos para mayores y de 50 pesos para menores de 12 años.

Patín Artístico Flavia: 15 de febrero

El 15 de febrero, primera noche de carnaval, previo a la comparsa que le toque abrir la noche, se presentará en el corsódromo Patín Artístico Flavia, de la profesora Flavia Versalli. “Ella ya está ensayando con su escuela y detrás vendrá bailando Federica Irigaray, que es de Concordia. Federica tiene mucho escenario, estuvo muchos años bailando con Carmen Barbieri, estuvo en la Expo Navidad y haremos una fusión con todo eso”, dijo la directora de Cultura.

PATÍN ARTÍSTICO FLAVIA – PROFESORA FLAVIA VERSALLI
FEDERICA IRIGARAY. ORIUNDA DE CONCORDIA. BAILÓ MUCHOS AÑOS EN LA COMPAÑÍA DE CARMEN BARBIERI.

Compañía de Danzas Crisol: 22 de febrero

El 22 de febrero la fusión que se presente estará a cargo de la Compañía de Danzas Crisol, que dirige Abel Beckley y asiste Mariana Viana. “Ellos harán afro con fusión samba… Todo lo que es música y danza hoy está fusionado con otras cosas. Cuando convoqué a estas personas, les dije lo que tenía ganas de hacer y enseguida buscaron música y trajes para plasmar la idea”.

COMPAÑÍA DE DANZAS CRISOL – DIRECTOR ABEL BECKLEY – ASISTENTE MARIANA VIANA.

Escuela de Danzas Amarna: 23 de febrero

Para el 23 de febrero se convocó a la Escuela de Danzas Amarna, a cargo de Sonia Strauss, quien presentará una fusión de árabe con samba. La acompañará MC Gimnasia, de Soraya Perdomo y la profesora Cecilia Márquez.

ESCUELA DE DANZAS AMARNA – PROFESORA SONIA STRAUSS.

“El arte es una variedad de cosas, no es el clásico estructurado en el clásico, el jazz en el jazz… Continuamente salen cosas nuevas, por eso hay que estar actualizado”, agregó Gisela Roh.  “El carnaval es un abanico de cosas, está muy fusionado con el teatro, que es lo que quiero hacer el año que viene ya que en Chajarí hay mucha historia y quiero mostrarla…”. Esta fusión entre teatro y carnaval que la directora de Cultura pretende para el 2021 sería en las aperturas, no en las comparsas.

Asimismo, Roh indicó que su idea es trabajar durante el año con todas las academias de danza de la ciudad, para darles la oportunidad de mostrar lo que hacen, en distintos eventos para lo cual serán convocadas.

Finalmente, cabe destacar que la presentación oficial del carnaval 2020 será este domingo 19 de enero en la ex estación del ferrocarril.

  • Compartir: