Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

14 noviembre, 2018

¿A qué se oponen los que se oponen a la Educación Sexual?

 

Seguramente son muchas las posturas, hoy te presentamos la de quienes temen que se reforme la ley y los contenidos sean elegidos por “movimientos feministas que promuevan determinado tipo de conductas”. El temor a la perspectiva de género.

 

MATERIAL CONTENIDO EN EL CUADERNILLO EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL QUE ESTÁ EN TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS

 

Por Claudia Cagigas

“Nadie está en contra de la Educación Sexual Integral. Se está en contra de la reforma que se quiere implementar, la cual busca anular dos artículos que son primordiales. Estos artículos no tienen que ver con lo religioso sino con el avasallamiento de los derechos y la libertad de un Estado democrático”, sostuvo Malena Velarde, integrante del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Puerto Maderos. Malena es docente y está a punto de terminar un Master de Sexualidad en Valencia. Hace pocos días estuvo en Chajarí dando una charla y luego fue entrevistada en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí) donde planteó estos conceptos.

 

Según Velarde, los artículos de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral que se quieren modificar son “el artículo 5, que habla del ideario y la independencia de cada institución y el artículo 9 que habla de la primacía de los padres”.

 

Refiriéndose al ideario y la independencia de cada institución -artículo 5-, dijo: “Así como todos podemos pensar distinto, si una persona elige llevar a su hijo a una escuela en particular, la elige porque sus lineamientos van con su postura, con como es su familia y eso tenemos que respetar. Acá se quiere anular la independencia del ideario institucional. También se quiere anular el artículo 9 que habla de la primacía de los padres. Cuando hablamos de comunidad educativa hablamos del alumno, de los docentes, directivos y padres. La comunidad educativa tiene que trabajar en conjunto para lograr un objetivo en común. Concuerdo conque la Educación Sexual Integral es importantísima, lo que hay que ver es qué se da y cómo se da, porque negar la información como la sobre información pueden ser igual de dañinos”.

 

La ciencia no es una ideología

Malena Velarde opina que “hay que hablar con la realidad, basarnos en la ciencia, no en una ideología o una perspectiva. La sexualidad abarca mucho más que la genitalidad. A los chicos hay que darles la información verdadera no parcial, no enseñarles doctrinalmente cosas como si fueran un pensamiento único. Por eso estamos en contra de esta reforma porque ya nos salieron a decir varios diputados que al anular estos artículos se va a formar un núcleo con los movimientos feministas y estudiantiles para redactar que se va a decir. Es decir, van a elegir ellos lo que se diga y lo van a monitorear. Esto implica un pensamiento único… Es importante la verdad sin ideología. La verdad se reconoce y es lo que es, hay que partir de las bases científicas que tenemos. Me parece un total antagonismo cuando dicen Educación Sexual con Perspectiva de Género”.

 

WALTER GALARZA. Director de Enseñanza Privada

En este punto de la charla, Walter Galarza, supervisor de Enseñanza Privada, respondió a Velarde diciendo: “Entre Ríos respeta el ideario institucional, por eso se promueve que se enseñe la ley tal cual está. Cuando me consultan de alguna escuela católicas les digo que hay que enseñarles todo y, en todo caso, explicarles a los chicos que desde su religión se promueve tal cosa. Es decir, darles toda la información y aclararles: ‘Existe esto pero nosotros no lo aceptamos religiosamente´”.

 

Insistiendo en el temor a la reforma a la ley, Velarde replicó: “El problema es que si se aprueba esta reforma  nos coartan la posibilidad de pensamiento… Cuando uno se pone a investigar, la perspectiva de género tiene dentro suyo la promoción de un determinado tipo de conductas. Y no hay que promocionar ningún tipo de conductas sino enseñarles a respetar a todas las personas y valorarlas como seres humanos. Que quede en claro que estamos en contra de las reformas que avasalla los derechos de las personas porque la familia se tiene que proteger”, concluyó.

  • Compartir: