Las actividades acuáticas se retomarán en el transcurso de la semana que viene.
Por Claudia Cagigas
En el transcurso de la semana que viene el Club Atlético Vélez Sársfield de Chajarí pondrá en funcionamiento su natatorio de invierno; una obra que permitirá continuar con las actividades acuáticas todo el año.
Por estos días se están dando las puntadas finales de un trabajo que comenzó hace mucho tiempo. “Se está techando, realizando la instalación eléctrica para iluminar durante la noche, luego haremos el cerramiento de los laterales y los extremos con lonas, también estamos armando vestuarios para que la gente pueda cambiarse en el lugar”, explicó el profesor Emanuel Farneda, integrante de la Subcomisión de Natación.
Todo está listo para que el agua ya pueda ser calentada, por eso, por estas horas se trabaja en el cerramiento. “En realidad esta es la tercera etapa de un proyecto que comenzamos hace seis o siete años. Lo primero que hicimos fue trabajar para lograr el ingreso del gas natural al club, luego adquirimos el climatizador y ahora estamos en la etapa final de cerramiento y puesta en funcionamiento, para que a partir de este invierno ya no haya que parar las actividades en el agua”, sostuvo Gustavo Podestá, secretario de la Subcomisión de Natación.
Volver a contar con el natatorio climatizado era un sueño largamente acariciado por algunos integrantes de la institución. Según recordó Podestá, en 1996 se inauguró la primera pileta climatizada del club, cuyas aguas se calentaban con gas envasado. Luego siguió otra etapa en que la climatización se efectuaba con caldera a leña y más tarde con caldera a combustible. Finalmente todo se terminó desarticulando alrededor de 2006, probablemente por el esfuerzo que requería mantenerla.
“Queremos que el club vuelta a tener actividades acuáticas todo el año. Este verano tuvimos alrededor de 160/180 chicos en diciembre y enero y un promedio de 40 adultos. En febrero bajó un poquito porque muchos se fueron de vacaciones, pero en general fue mucha la gente que se acercó, por eso queremos seguir brindándoles este servicio”, comentó Farneda.
Una vez inaugurada, la pileta de invierno del Club Atlético Vélez Sársfield funcionará todos los días con actividades con natación, matronatación, acuagym y espacios de pileta libre cerca del mediodía con cupos limitados. Las inscripciones ya pueden realizarse en Secretaría.
De esta manera, una nueva disciplina deportiva se incorporará en forma continuada al club, contribuyendo también a la contención social y al desarrollo personal, fundamentalmente de niños y adolescentes.