Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: Una Constelación Familiar muestra hechos de nuestro pasado que, ocultos, pueden afectarnos Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

24 octubre, 2016

Una docente que incentiva y prepara para la vida

gisela-dalzotto-3

 

Claudia Cagigas

Cuando uno da nombres puede pecar de injusto, omitiendo a muchas personas que ponen el hombro para que proyectos gigantescos se cumplan… Pero también es cierto que hay docentes que sobresalen por su dedicación fuera de toda obligación escolar y es justo rendirles un reconocimiento. Gisela Dalzotto es Profesora de Lengua y Literatura del Colegio Marista y uno de los pilares fundamentales para que todos los años los chicos de esta institución se entusiasmen y participen del Modelo de Naciones Unidas “Uniendo Metas”, que lleva adelante la Organización Conciencia (un simulacro de la ONU, donde estudiantes secundarios hacen de delegados de los diferentes países que la componen, debaten temas de actualidad y se forman como líderes).

Gisela coordina Uniendo Metas en Chajarí; hoy no cabe en su orgullo, todavía no puede creer que entre los 103 países que participaron del Modelo Nacional realizado este fin de semana en Buenos Aires, dos delegaciones de Marista trajeron premios nacionales: la Delegación Rusa el primer premio nacional y la Delegación de Bangladesh por su representación cultural.

 

“Todavía no podemos creer que estos chicos hayan obtenido un premio a nivel nacional. Por supuesto que uno siempre va con la expectativa y con muchísima preparación, se sabe que a nivel nacional nada va a ser sencillo porque hay chicos representando a infinidad de colegios de todo el país que se preparan muy bien para esa instancia”, comenzó diciendo Gisela.

 

onu

 

Emocionada y mirando a sus alumnos, la docente agregó: “los he visto crecer, los he visto participar en los distintos modelos. Casi todos empezaron en tercer año siendo ujieres u ocupando algún cargo como autoridad y eso hizo que vayan creciendo y tomando la confianza. Todos tienen anécdotas de su primer modelo, cuando les tocó enfrentar un micrófono y dar un discurso; todos tienen para contar que les temblaba hasta el alma o no sabían cómo responderían las interpelaciones. Y en la participación se fueron dando cuenta dónde había que hacer el ajuste, dónde había que dedicar más tiempo. Y fueron tomando herramientas, que en principio son parte del juego, pero que ahora ya son de ellos para la vida”.

 

onu-1

El Modelo de Naciones Unidas que propone la Asociación Conciencia, “tiene como objetivo principal generar liderazgo en los jóvenes, para que puedan ser ciudadanos participativos que atiendan los problemas reales que están hoy instalados en la sociedad; que no sean chicos que vean la vida pasar sino que ellos pongan un granito de arena para hacer de éste un mundo mejor… Ellos hace rato que tienen alas y que se vienen formando; ellos se han preparado casi solos, yo los acompañé muy poco desde el tiempo que he tenido en este último modelo, pero tenía la convicción de que lo estaban haciendo a conciencia porque sabían lo que significaba estar en el último año. Este es su último modelo… Desde ese lugar, jugando como delegación, pusieron compromiso y dedicación y ahí tienen el resultado”, expresó, ovacionada por sus alumnos.

 

Finalmente, destacó que el Colegio Marista se trajo dos premios de un nacional “cuando eso era algo lejano como posibilidad. Para ellos, mi orgullo total”.

 

Con las emociones a flor de piel, esta docente, sus alumnos y toda la gente del colegio que colabora para que estas instancias sean posibles, celebraron ayer el logro de los chicos y los homenajearon en un acto realizado a la mañana en la institución.

  • Compartir: