Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

4 febrero, 2021

¿Qué piensa hacer Villa del Rosario con su camping?

A pesar de la belleza del lugar, Villa del Rosario no explota su camping. ¿Por qué? ¿Qué se piensa hacer con él? La intendente Vanina Perini, responde.

CAMPING DE VILLA DEL ROSARIO. “Explotar el entorno natural, hacer una inversión o venderlo”, son las posibles alternativas que maneja la intendente Vanina Perini.

Por Atilio Amerio

Él Camping de Villa del Rosario está sobre el lago Salto Grande, pegado a las playas de Santa Ana, pero tiene una particularidad: se ubica en el ejido de Santa Ana. Desde hace años, el lugar no es explotado para uso recreativo por el municipio de Villa del Rosario, por lo que en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí), consultamos a la intendente Vanina Perini. “Es un tema histórico… Se da una particularidad, que es que todos los campings están en el ejido municipal de Santa Ana… Personalmente, pienso que nosotros nunca tuvimos un sentido de pertenencia con ese espacio. Y después hay otra realidad. Si bien tenemos varios proyectos, no contamos con los recursos para invertir en el camping. Es mucho dinero, y las exigencias, una vez que esté en marcha, serán muchas más”, dijo Perini.

Tras poner en contexto la situación, agregó: “Lo primero que haremos es tener un encuentro la semana próxima con el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, para: interiorizarnos sobre cuáles son las disposiciones y políticas públicas de Santa Ana con respecto balnearios o campings; analizar alternativas para explotar el lugar y dar intervención a los concejales de los distintos bloques para, entre todos, proponer la mejor opción para ese espacio. Es una belleza natural que tenemos, pero no puede seguir.”

Tres alternativas deslizó Varina Perini a evaluar: “explotar el entorno natural; hacer una inversión, o venderlo. Pero más allá de esto, de la decisión que se tome en consenso, se va a realizar una consulta pública no vinculante, para saber qué piensa la gente. Siempre hay que escuchar. Yo puedo tener una postura, pero tal vez el vecino esté pretendiendo otra cuestión”, dijo.

Finalmente, aseguró: “Todos queremos darle una respuesta, una solución al tema del camping. Lo ideal sería que, para el próximo verano de 2022, tengamos una resolución”.

  • Compartir: