¿Qué pasa con la salud humana? De acuerdo a lo que explicaba Corujo, la Permetrina “ingresa a nuestro cuerpo, al respirarlo, por contacto cutáneo, por ingestión accidental y el ser humano lo metaboliza muy rápido. Pero, hay que saber que ningún plaguicida es inocuo, aunque sea de baja toxicidad”, sostuvo.
Las medidas que se tuvieron en cuenta para que la Permetrina no sea tóxica fueron las siguientes, “baja dosis de concentración, se avisa a las personas que salgan de la casas, se rocía, se espera un tiempo prudente de media hora o más, y después se permite el ingreso de las personas nuevamente a sus domicilios. Ahora bien, hay efectos adversos, que tienen los plaguicidas, o reacciones adversas que dependen de cada persona”, enfatizaba la encargada del área de Toxicología.
“En el caso particular de los Piretroides, lo que esta descripto,” aclaraba la entrevistada, “es que se puede tener reacciones alérgicas. Al contacto con el producto, te puede picar la piel, los ojos, podes tener un bronco espasmo. El tratamiento que se usa para estos casos es el mismo de una dermatitis de cualquier otro origen, antialérgicos, corticoides”.
Lo reconocen desde Toxicología de la Provincia de Entre Ríos…