Por Cecilia Capovilla
Siempre es bueno destacar cuando se llevan adelante iniciativas creativas, intervenciones que, de alguna manera, nos invitan a crear, a imaginar, a soñar; iniciativas que nos inspiran y que apuestan a la lectura. Esto es lo que sucedió en Chajarí con la propuesta que realizaron Silvia Lissa, artista plástica, junto a la tienda de libros “La Luna y el Gato”.
Libros Intervenidos o también conocidos como Libro de Artista, ofrece a las personas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas artísticas, oficios artesanos, textos, permitiendo una gran libertad creativa. Del libro se toma el formato y el soporte tradicional, para ampliarlo y transformarlo con todos los materiales posibles. Esto da la posibilidad de crear, de imaginar y de interactuar.
Libros al Paso es una iniciativa de la tienda de libros “La Luna y el Gato”. Se trata de una pequeña biblioteca gratuita y al paso.
La idea es sencilla: llevás un libro, dejás otro, o lo devolvés después. La Biblioteca al Paso es una forma más de contribuir al fomento de la lectura y de la confianza.