Certificados SSL Argentina

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

TITULOS: “Los de la mesa 10”: tributo a un grupo de jóvenes chajarienses que en 1977 se animaron con una obra teatral “prohibida” Leer Más

3 junio, 2017

Emotivos momentos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí

Momentos muy emotivos se vivieron este viernes por la noche en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí: Hermindo Ovando fue reconocido por sus 20 años de trayectoria, mientras que otros bomberos también fueron distinguidos y se tomó juramento a dos nuevos aspirantes. 

 

“Sos mi héroe”… Un niño abraza a su papá bombero, en el acto de anoche. La imagen habla por sí misma… Gentileza Imágenes – Servicios audiovisuales

 

Por Claudia Cagigas

Este viernes 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino, por lo que en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chajarí se recordó la fecha con un acto cargado de emociones y reconocimientos hacia quienes día a día ponen voluntariamente su tiempo y su vida al servicio de los demás. Nuestros bomberos, estaban allí… formados y vestidos para la ocasión, aunque solo un puñado de vecinos se dieron cita para decir GRACIAS. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, así como también integrantes del Ejército, de la Policía, de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Regional 5.

 

Mujeres chajarienses también componen el Cuerpo Activo de Bomberos, cosa que no sucede en todos lados porque algunos cuarteles no las aceptan. Gentileza Imágenes – Servicios audiovisuales.

 

Hubo muchos momentos importantes. En primer término, la toma de juramento a DOS NUEVOS ASPIRANTES, Gabriela Lovatto y Brian Tisocco, quienes alcanzaron los objetivos del curso de capacitación para Bomberos Voluntarios rindiendo, además, los exámenes correspondientes ante la Academia Provincial perteneciente a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios.

 

Dentro de todos los reconocimientos, el más grande se lo llevó el jefe del cuerpo activo, oficial inspector Hermindo Ovando, quien recibió las Estrellas de 20 años de antigüedad. Hermindo es la persona que actualmente tiene más años de pertenencia a la institución local. El hecho no es casual. La dura tarea que deben realizar pasa factura y la mayoría de los bomberos terminan alejándose transcurrido algún tiempo.

 

Hermindo Ovando, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El reconocimiento por sus 20 años de servicio. Gentileza Imágenes – Servicios audiovisuales.

 

Con su humildad habitual, Ovando recibió también el reconocimiento de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí; del Cuerpo Activo, de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Regional 5, de la diputada provincial Gabriela Lena, de la Municipalidad de Chajarí, del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria y de la Empresa SIEMPRE S.R.L.

 

Al hacer uso de la palabra, recalcó: “Agradezco los reconocimientos recibidos, pero quiero destacar que Bomberos no soy yo sino todo este cuerpo activo. Bomberos es estar de guardia los 365 días del año, los feriados, las fiestas, Bomberos es viajar a capacitarnos los fines de semana restando tiempo a nuestras familias…”.

 

Hermindo Ovando. “Bomberos no es una persona, bomberos no soy yo sino este Cuerpo Activo que trabaja los 365 días del año”. Gentileza Imágenes – Servicios audiovisuales.

 

Asimismo, se entregaron Estrellas de 10 años de antigüedad a los bomberos voluntarios Nicolás Zarza, Martín Acevedo, Lorenzo Zarza y Nicolás González y Estrellas de 5 años de antigüedad al bombero voluntario Juan González.

 

Por su parte, la Comisaría N° 1 de Chajarí otorgó un reconocimiento especial al bombero voluntario Franco Stempelatto, quien días atrás asistió a un policía brindando los primeros auxilios y realizando RCP (reanimación cardiopulmonar). Pese a sus esfuerzos, el policía falleció cuando era trasladado al hospital, pero Stempelatto puso todo de sí para evitarlo, por lo que la fuerza lo reconoció anoche.

 

Finalmente, en el acto se rubricó un convenio entre la Asociación de Bomberos Voluntarios y la empresa de emergencias médicas Siempre S.R.L, a partir del cual esta última se compromete a otorgar al cuerpo activo y su familia cobertura médica y asistencia en los siniestros.

 

El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Chajarí en pleno. Gracias infinitas a todos!!! Gentileza Imágenes – Servicios audiovisuales.

 

El cuartel de Chajarí este año celebra 40 años y tiene alrededor de 32 bomberos voluntarios. Sin lugar a dudas todos tenemos una gran deuda para con ellos que no piden nada, no esperan nada, aunque a veces un GRACIAS puede ser una caricia para su corazón golpeado por la tragedia humana.

 

GRACIAS INFINITAS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHAJARI!!!!

 

 

  • Compartir: