Fue en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, ocurrida en la mañana de hoy miércoles.
Por Claudia CagigasCon la firma de la totalidad de los concejales de ambos bloques, en la mañana de hoy miércoles el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí (HCD) aprobó una ordenanza autorizando “al Ejecutivo Municipal a realizar la compra directa por un valor no superior a los 95 millones de pesos, de un predio destinado, en parte, al traslado de la laguna de decantación existente en la zona norte de la ciudad”, según consta en el artículo primero. Recordamos que en el lugar se pretende realizar una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y que en este proyecto el Municipio se comprometió a poner el terreno y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) el dinero para la construcción de la misma.
La ordenanza también establece en su segundo artículo que “una vez concretado el precio final, las condiciones de pago y la ubicación del inmueble, la compra deberá ser ratificada por el HCD”.
A partir de ahora, el Ejecutivo Municipal tiene vía libre para avanzar en la adquisición del predio, con las condiciones establecidas en dicha ordenanza: comprar en forma directa e invertir hasta 95 millones de pesos en total.