Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

5 julio, 2018

Sesenta despidos en el Departamento Federación en los últimos dos meses

 

El rubro más castigado fue el de los aserraderos, según confirmó Miguel Angel “Cacho” Cardozo, delegado de Trabajo Seccional Chajarí.

 

“El rubro más castigado fue el de los aserraderos… hay mucha gente que busca trabajo”, dijo el delegado de Trabajo Seccional Chajarí.

 

Por Claudia Cagigas

“En los últimos dos meses fueron casi 60 despidos en el Departamento Federación, el más castigado fue el rubro de los aserraderos. El de la construcción se mantuvo aunque con altas y bajas. Si bien no hay obra pública, la particular todavía se mantiene en la zona”, afirmó el delegado de Trabajo Seccional Chajarí, Miguel Angel “Cacho” Cardozo, en el programa radial Ladran Sancho (Radio Show Chajarí).

 

Además de aserraderos, Cardozo indicó que, en el caso de Chajarí, los comercios que cerraron tienen que ver con un comedor que tenía siete empleados; boutiques; tiendas, negocios chicos a los que no le dan los costos (alquiler, impuestos, tarifa eléctrica).

 

Asimismo, recordó que pocos días atrás el presidente de Fecier manifestó que a nivel departamental cerraron sus puertas 70 galpones de empaque. “La mayoría había apostado a un cambio, a un gobierno que le prometía la baja de los costos laborales y los costos laborales siguieron igual; de hecho, un galpón que pagaba 3000 pesos de luz ahora paga 30 mil o 40 mil pesos. Entonces eso se ha aumentado considerablemente porque sacaron el subsidio a la tarifa eléctrica”, ejemplificó.

 

Haciendo números rápidos, consideró que en cada galpón trabajan entre diez y doce empleados, la mayoría registrados. “Hay gente desocupada pidiendo trabajo. Pero el cosechador sigue cosechando, no se lo puede llevar a la construcción”, agregó.

 

Por último, consultado sobre la resistencia del empleador a blanquear a sus empleados, Cardozo respondió: “El empleados teme a los juicios laborales, pero si tenés a tu empleado como corresponde: afiliado a la ART, le hacés los aportes a la obra social y los aportes jubilatorio, no creo que tengas problema”.

 

  • Compartir: