Certificados SSL Argentina

TITULOS: Petrona en mi alma: una historia de amor que supera la ficción Leer Más

TITULOS: ¿Qué pasó, donde viven muchos de los “personajes” de Chajarí? Leer Más

TITULOS: ¿Sufriste un accidente y te quedaron miedos? ¿Están alterando tu vida? Leer Más

TITULOS: ¿Qué es PERVERSIÓN? ¿Puedo estar con una persona perversa sin darme cuenta? Leer Más

TITULOS: “Uno tiene que trabajar con su violencia, con su sed de venganza para que los hijos no se conviertan en eso” Leer Más

26 marzo, 2020

Coronavirus: “La Facultad de Ciencias Exactas de La Plata se puso a disposición del Malbrán para realizar análisis”, dijo Mauricio Erben

Cuenta con un Laboratorio de Salud Pública, que ya ha realizado análisis para el Malbrán en la pandemia del H1N1. En esta Facultad también se dicta la carrera de Bioquímica.

MAURICIO ERBEN. CIENTÍFICO CHAJARIENSE, INVESTIGADOR DEL CONICET, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA PLATA.

Por Claudia Cagigas

Mauricio Erben es un científico chajariense, investigador del CONICET y decano de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata. Entrevistado en el programa Ladran Sancho (Radio Show), Erben comentó ayer que dicha facultad se puso a disposición del Instituto Malbrán para la realización de análisis de COVID-19, a través del Laboratorio de Salud Pública que esa casa de altos estudios tiene en funcionamiento.

En la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata se dicta también la carrera de Bioquímica y su laboratorio ya ha tomado intervención en otras pandemias. “En la crisis pasada de la pandemia del H1N1, el Laboratorio de Salud Pública formó parte de la red del Malbrán, cuando éste se vio desbordado y recibió análisis de otros laboratorios. Así que nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, para que consideren al laboratorio de la Facultad como una opción a la hora de descentralizar la realización de estos diagnósticos”, dijo Erben.

Consultado sobre cuán lejos estamos de una vacuna contra el coronavirus, el entrevistado fue cauto. En primer lugar, reconoció que esta batalla la tenemos que pelear sin vacunas “aunque es posible que en un futuro tal vez no tan lejanos se la logre” y se mostró sumamente a favor de la cuarentena como mejor herramienta de prevención. “Yo no puedo decir qué tan lejos estamos de una vacuna, pero me parece que las medidas como la cuarentena tienen dos objetivos: evitar un colapso del sistema y ganar tiempo”.

Finalmente, Mauricio Erben destacó “los niveles de solidaridad que se dan en toda la sociedad”, así como también el accionar científico y tecnológico. “Es una revalorización de la salud, me parece que esta crisis nos va a dejar algunas enseñanzas. Por lo que se ve hasta ahora, la cuarentena es una medida muy fuerte y adecuada y requiere que toda la sociedad la respete”.

  • Compartir: