Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Mi agresor está en libertad y la encerrada soy yo”. Valentina, víctima de violencia familiar Leer Más

TITULOS: María Luisa, esposa de Vanina. De un pasado violento al buen amor Leer Más

TITULOS: Contratados en la Municipalidad de Chajarí: Marcelo Borghesán brinda explicaciones Leer Más

TITULOS: Historias de amor en torno a las peñas del Rancho la Amistad Leer Más

TITULOS: Laguna de Termas Chajarí: verdín, basura, escasez de peces y robo de patos. ¿Quién cuida el lugar? Leer Más

5 abril, 2017

Controles oftalmológicos en todas las escuelas de Chajarí

 

Por Claudia Cagigas

La Municipalidad Chajarí está trabajando con el Centro de la Visión –uno de los mejores que tenemos en la Argentina- para controlar la agudeza visual de los chicos de 9 o 10 años que concurren a todas las escuelas de la ciudad, tanto públicas como públicas de gestión privada. Así lo confirmó el intendente Pedro Galimberti, en una entrevista realizada en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí). El programa comenzará a aplicarse en breve, ya que la idea es que a fin de año a todos los alumnos escolarizados de ese rango etáreo se hayan practicado los estudios.

 

“Muchas veces la maestra dice que el chico es distraído cuando en realidad lo que tiene son problemas visuales. Así que Fabiola Fochesatto, que es la directora de Educación, está solicitando las autorizaciones correspondientes en la Dirección Departamental de Escuelas para tener acceso a todas las escuelas. La idea es hacer un control clínico a través de personal del municipio, son cuatro o cinco exámenes clínicos sencillos y con aquellos gurises que demuestren algún tipo de problemática se va a trabajar en conjunto con el Centro de la Visión donde le van a realizar la primera consulta –esto no significa que deban seguir atendiéndose ahí-. Aquellos que no tengan una obra social y necesiten anteojos, entre el municipio y otra institución trataremos de brindárselos”, sostuvo Galimberti. El Club de Leones también se sumaría a la iniciativa.

 

“Estamos contentos con este proyecto, es dar solución a una problemática que muchas veces no se advierte y que le puede cambiar la vida a la gente. A veces pasan 20, 30 o 40 años –sin que se detecte un problema visual- y eso hace que la persona tenga una vida diferente”, agregó.

 

Finalmente, el presidente municipal estimó que en un mes y medio o dos estarían en condiciones de comenzar con los controles en las escuelas y confió en que en el curso del año se pueda completar el relevamiento “de nuestros pibes que están escolarizados hasta los 9 o 10 años”.

 

“Son cosas que se ven poco y mejoran la calidad de vida de la gente. Me explicaban que hay gurises que solucionados sus problemas en la vista, mejoran notablemente en muchos aspectos, por ejemplo, en su dispersión”, concluyó el intendente Pedro Galimberti.

  • Compartir: