Por Cecilia Capovilla
A pocos días de iniciar la temporada de verano en el Club Vélez de nuestra ciudad, Emanuel Farneda, profesor de Educación Física y encargado de las actividades que se llevarán a cabo en la pileta del club, estuvo en El Espejo dando detalles del trabajo que se viene realizando para dar comienzo a todas las actividades que este año se ofrecerán.
“Hay varias opciones para todas las edades”, empezó explicando Emanuel Farneda, “desde el bebé de seis meses hasta el adulto mayor. Este año presentamos diversas actividades físicas en el agua, para toda la familia”.
La temporada de pileta comienza hoy jueves 8 de diciembre. No obstante, el lunes 12 de diciembre arrancan las actividades físicas propuestas para el agua. Se desarrollarán de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. “Además de las clases de natación, los chicos van a tener iniciación deportiva, que es una actividad en donde, como la palabra lo indica, se van iniciando en diferentes deportes que se trabajan en el club. Por ejemplo: futbol, hockey, tenis. La idea es que puedan vivenciar todos los deportes y también trabajos posturales para prevenir lesiones a futuro. Se busca enseñarles las habilidades motoras básicas como correr, lanzar, saltar”, explicó.
Al mismo tiempo Farneda comentó que “matronación para bebés, desde los seis meses hasta los 2 años y medio, es un trabajo de estimulación temprana. Es una actividad muy linda porque se dan los primeros pasos en el agua y se realiza junto con la mamá”.
En horas de la tarde se sumará “acuagym para los mayores y ambientación de tres a seis años. También habrá jornadas recreativas y campamentos”.
Para cerrar Emanuel Farneda expresó que “el objetivo más importante es que las familias se acerquen al club y que estén más tiempo, no solo en la temporada de verano, sino que puedan continuar en los meses siguientes”.