El proyecto será girado en estos días al HCD. Los vecinos solicitantes deberán tener sus tasas al día y ser de Chajarí.

Por Claudia Cagigas
Comprendiendo la imperiosa necesidad de apuntar al uso de energías renovables en un mundo en que la generación de energía tal como se viene realizando ya no da más, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, anticipó en el programa radial EL ESPEJO (Radio Show), que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que facilite el acceso de la población local a calefones solares.
“En estos días enviaré al HCD un proyecto de ordenanza asignando un determinado presupuesto para que nuestros vecinos puedan instalar calefones solares en sus viviendas; será una especie de crédito de 10 o 12 mil pesos, con un interés muy bajo, a devolver en un año. Estos vecinos tendrán que cumplir con ciertos requisitos como tener las tasas al día y estar radicados en Chajarí”, explicó Galimberti.
“No se trata de una sola vez sino de un círculo que se iría retroalimentando”, dijo el intendente. Pero una vez que el proyecto sea girado al HCD, los concejales deberán tratarlo y darle el visto bueno.
Asimismo, manifestó que se maneja la idea que “el próximo Plan de Viviendas Construir Futuro” ya pueda ser adjudicado con calefones solares en cada una de las viviendas.