Certificados SSL Argentina

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

TITULOS: “Los de la mesa 10”: tributo a un grupo de jóvenes chajarienses que en 1977 se animaron con una obra teatral “prohibida” Leer Más

14 septiembre, 2016

Arte vuelve al escenario después de 16 años

art-15

 

Por Cecilia Capovilla

Las luces se encienden, las tablas crujen y la magia surge de golpe.  Teatro, ese género literario constituido por obras destinadas a ser representadas en un escenario para hacernos reír, llorar, reflexionar, emocionar, en fin, sentir. Teatro ese cúmulo de sensaciones que, representada por actores, manifiesta una de las artes escénicas más reconocida mundialmente.

 

El 23 de septiembre es la cita, las 21:30 es el horario y el Centro Cultural de Villa del Rosario el lugar, para que después de 16 años se produzca el reencuentro sobre el escenario de Sandro Soto, Felipe Scatularo y Claudio Hermosa con el reestreno de Arte, la obra de teatro.

 

art-12

 

Entre risas, comentarios y con un muy buen humor por parte de los tres actores, Claudio Hermosa contó en el programa EL ESPEJO: “En realidad el nombre original de la obra es Art, pero las versiones que se están haciendo en lengua española la nominan Arte. Nosotros, hace 16 años atrás, como ya estaba impuesto nos sumamos al nombre reconocido con las versiones que estaban haciendo en Buenos Aires y le dejamos Art, pero pasado el tiempo creímos conveniente que tome vuelo propio y la denominamos Arte”.

 

art2

 

Los personajes

“Esta obra de teatro, en Buenos Aires la hacen Ricardo Darín, Germán Palacios y el tercer personaje lo hizo una temporada Oscar Martínez, también lo hizo Luis Brandoni y José Luis Mazza. Yo, hago el personaje de Martínez”, contó Claudio Hermosa. Por su parte Sandro Soto agregó: “Yo hago el personaje de Darín, un personaje muy rico, con muchos detalles y con un enorme desafío”. Al tiempo que Felipe Scatularo explicó: “Mi personaje es el que representa Germán Palacios”.

 

art-4

 

El argumento

¿De que se trata lo que vamos a ver sobre el escenario? Sandro lo contó: “La obra en sí es riquísima en muchos aspectos. Comienza con una discusión sobre Arte, específicamente por un cuadro comprado por uno de los personajes y eso desata una discusión muy fuerte mostrando las relaciones humanas que se dan entre amigos”.  A lo que Claudio agregó: “Justamente la obra muestra las relaciones humanas desde la amistad de tres amigos, lo que te lleva a pensar ¿cómo son nuestras amistades, o cómo son las relaciones que tenemos con nuestras amistades?”.

 

art-5

 

“Como dijo Sandro, una situación simple que tiene que ver con el arte, de repente oficia  como disparador para que estos tres amigos (que son amigos desde hace más de 15 años), de pronto tengan la necesidad, a partir de esa crisis, de sacar todos los trapitos al sol. Lo que sucede es que nosotros habitualmente en nuestra cotidianeidad no lo hacemos porque tenemos cintura, porque cuidamos las relaciones y lo que sucede aquí es que los personajes se dicen todo, generando en el público la pregunta ¿al final que pasará?, ¿se logrará mantener la amistad cuando se es tan cruel, tan honesto, cuando se dicen cosas que hieren muchísimo?, ¿qué va a pesar más la amistad o lo dicho? Esto transcurre en una hora y media de escenas muy locas, muy desopilantes y que al mismo presenta cuadros que te hacen emocionar y reflexionar mucho”, dijo Claudio Hermosa.

 

art-8

 

“Es un tema que nos toca a todos. Es increíble como la autora, Jazmín Arreza pudo concentrar en tres personajes las vivencias del 90% de las personas, porque en esa hora y media se muestra la riqueza, la mala onda y la buena vibra de una persona en diferentes situaciones, es una obra que tenemos el placer de representar los tres juntos nuevamente después de 16 años”, especificó Sandro.

 

art-0

 

Por su parte Felipe para culminar contó, “después de 16 años reencontrarnos los tres y subir al escenario implica un desafío muy grande porque hoy, en lo personal, hago un análisis mucho más profundo de los tres personajes y del mío particularmente, después de haber vivido muchas más experiencias con amigos perdidos o amigos ganados en este tiempo, me toca muy de cerca lo que sucede en la obra, porque lo que se platea es hasta dónde uno es uno para mantener o conservar a un amigo”.

 

art-1

 

Las entradas tienen un costo de $ 120 y las pueden conseguir con Claudio Hermosa, Sandro Soto o Felipe Scatularo. Además en Laboratorio Óptico Entre Ríos en Urquiza 1354, Relojería Big Ben en Urquiza 1685, Farmacia Italiana en calle Urquiza 1270 o Librería Apuntes en Urquiza 1705 de Chajarí.

 

 

 

  • Compartir: