El terreno está ubicado frente al Complejo Termal, Avenida Padre Gallay de por medio. Son varias hectáreas expropiadas con fines turísticos y educativos.
Por Claudia Cagigas
Hace un tiempo la Municipalidad de Chajarí comenzó los trámites necesarios para lograr la expropiación de un terreno ubicado frente al Complejo Termal, a los fines de realizar proyectos turísticos y educativos. Finalmente la expropiación se concretó y hoy las nueve hectáreas ya son propiedad del Municipio. El intendente Pedro Galimberti dijo en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí) que, respetando la expropiación, se mantendrá la fisonomía del lugar e indicó que se están abriendo algunos senderos para caminatas. También anticipó que allí se erigirán tres museos y, en un futuro, probablemente la sede de la UADER. ¿Todo en el mismo lugar? Aparentemente si.
“El proyecto que queremos desarrollar tiene una finalidad turística y educativa. Hay un lugarcito que se limpió, también vamos a trabajar en una especie de tajamar ya existente -una especie de islita- y haremos senderos similares a los de la Reserva de Termas Chajarí”, comentó.
En el mismo terreno y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé concentrar los museos de la ciudad y posteriormente llevar la oferta educativa de la ciudad.
“La idea es trabajar en un museo vinculado al desarrollo termal local; un museo del citrus donde podamos mostrar cómo se fue desarrollando esta actividad y en algún momento llevar el Museo Ivy Marä Ey”, dijo.
El objetivo es -en un futuro- poder concentrar la oferta educativa de la ciudad. “Me refiero a la UADER, por ejemplo, aunque habrá que conseguir los fondos para eso. La ley dice que la expropiación tiene finalidad educativa y turística”, concluyó Galimberti.