Certificados SSL Argentina

TITULOS: Gladys Borgo: una mujer que se reconstruyó luego de varias tragedias familiares y un matrimonio violento Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

5 junio, 2018

Centro de Interpretación de la Naturaleza en Termas Chajarí

 

Se inaugura este martes 5 de julio, Día del Medio Ambiente. Es un aula educativa para trabajar con escuelas y con la comunidad en general para mostrar la riqueza natural que la reserva ofrece.

 

NUEVO CENTRO DE INTERPRETACION DE LA NATURALEZA EN TERMAS CHAJARI.

 

Por Claudia Cagigas

Dentro del Parque Termal de Chajarí existe una pequeña reserva ecológica que atesora parte de la flora y la fauna autóctona, por lo que se decidió crear un Centro de Interpretación de la Naturaleza del lugar que será inaugurado este viernes 5 de julio, Día del Medio Ambiente, a las 10 de la mañana. Es un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Chajarí y AGMER y se encuadra dentro de las actividades del Mes del Medio Ambiente.

 

El Centro de Interpretación de la Naturaleza está ubicado en Termas Chajarí, en la zona de la reserva. “La idea es hacer luego una perimetral para que esa zona de reserva quede separada de la zona de bungalows. En ese lugar está también el espejo de agua donde están los peces y la zona de senderos”, explicó Diana Marsilli, secretaria de Medio Ambiente de AGMER, en el programa EL ESPEJO (Radio Show).

 

“Es un aula educativa para trabajar con escuelas y con la comunidad en general. Es de madera, se va a iluminar con energía solar porque quisimos trabajar ecológicamente. Contará con la parte humanitaria ya que ahí se encontrará José Luis Vilche, la persona que realizará las caminatas guiadas por los senderos de la reserva para ir explicando sobre flora y fauna”, indicó Griselda Quintana, encargada del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chajarí.

 

“También se han sacado fotos de diferentes especies de pájaros dentro de las reserva y se van a hacer gigantografías para empezar a decorar el aula. Y también queremos comenzar a trabajar con videos cuando se vaya avanzando con el proyecto”, comentaron ambas entrevistadas.

 

Cabe destacar que si bien el Día del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, Chajarí decidió celebrar el Mes del Medio Ambiente por la cantidad de actividades programadas, fundamentalmente para concientizar a través de los chicos. La iniciativa fue declarada de Interés Municipal y Educativo por Resolución del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Chajarí.

 

Dentro de las actividades previstas, el viernes 8 de junio se desarrollará una charla en el Centro Cultural sobre compost, destinada a chicos del segundo ciclo y se extenderá un certificado con puntaje a los docentes que acompañen.

  • Compartir: