Certificados SSL Argentina

TITULOS: “Diario de una Búsqueda”: el camino de dolor y esperanza de Candela Leer Más

TITULOS: Renarrar y sanar: El arte de escribir para transformar nuestras heridas Leer Más

TITULOS: El desafío y el crecimiento del Fútbol Femenino en Chajarí: voces de jugadoras y entrenadoras Leer Más

TITULOS: La sexualidad como parte fundamental del bienestar: una charla con Cecilia Paredes Leer Más

TITULOS: La experiencia del cliente: el desafío clave para fidelizar en la era del consumo inmediato Leer Más

19 septiembre, 2018

Salto Grande organizó un Taller de armado de Biodigestores caseros

Los biodigestores son una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, ya que permiten disminuir la carga contaminante, mejorar la capacidad fertilizante y generar biogás que puede ser usado como combustible.

 

 

En el marco del Programa de Ciudades Naturales que desarrolla la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  se realizó  el  “Taller de armado de Biodigestores caseros” para capacitar agentes locales, escuelas agrotécnicas, escuelas técnicas y escuelas rurales y organizaciones a fin en la Región de Salto Grande.

 

El taller estuvo a cargo del Ingeniero Santiago Tiphaine de la Fundación Ecodesarrollo. Se trabajó sobre conceptos básicos y pasos para la construcción y puesta en funcionamiento de un biodigestor con el objetivo de darle valor al 50% de los residuos orgánicos del hogar y aquellos desechos de granjas y huertas del ámbito rural.  Como resultado se obtiene gas para consumo y  BIOL, un fertilizante natural.

 

Los biodigestores son una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, ya que permiten disminuir la carga contaminante, mejorar la capacidad fertilizante y generar biogás que puede ser usado como combustible en aplicaciones en cocinas, calefacción o iluminación, entre otras.

 

Esta actividad se propone siguiendo los principios de Economía Circular que implica un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reutilización  de tal manera que todos los elementos cumplen una función de manera continua y sean reutilizado,  aprovechando al máximo los residuos de cada uno de los procesos.

  • Compartir: