En un comunicado oficial, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) aclaró dudas suscitadas en las últimas horas en relación a la continuidad laboral de su personal.
Ante trascendidos de prensa publicados en los últimos días, Salto Grande informa:
I – La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande no ha resuelto, ni concretado, ni prevé el despido de ningún trabajador/a debido a la aplicación de nuevas tecnologías.
II – Por tanto, se niega rotundamente cualquier tipo de conjetura vinculada al despido del personal por la modernización de las Subestaciones
III – Atendiendo los continuos avances tecnológicos en materia de transmisión de la energía, donde se destacan los actuales procesos de digitalización, Salto Grande realiza una optimización permanente, tendiente a mantener su reconocida calidad de servicio y la respuesta ante emergencias.
IV – Salto Grande es un organismo binacional que cumple un rol estratégico en el sistema eléctrico de Argentina y Uruguay, por lo tanto, no existen intenciones de privatización alguna.
V – En el marco de una continua mejora de su funcionamiento, Salto Grande desarrolla un Plan de Renovación y Modernización con el objetivo de mantener y extender la vida útil del Complejo Hidroeléctrico, su capacidad de producción, eficiencia y seguridad por los próximos 40 años. A través de este proyecto se busca una mejora de calidad, asegurando niveles adecuados de disponibilidad y confiabilidad, mejorar el posicionamiento frente a los riesgos y adecuarse a desafíos del mercado eléctrico.
Fuente: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande