Certificados SSL Argentina

TITULOS: Violencia laboral: cinco denuncias en el Departamento Federación en el ámbito público y privado Leer Más

TITULOS: Los puestos laborales de ordenanzas de escuelas y cocineros son designaciones políticas Leer Más

TITULOS: ¿Por qué es necesaria un Área de Diversidad de Género? Xiomara Breppe y Sofía Bernárdez cuentan su historia Leer Más

TITULOS: Aceite de cannabis: para qué enfermedades sirve, quienes NO pueden tomarlo, dónde conseguirlo, medidas de seguridad Leer Más

TITULOS: “Los de la mesa 10”: tributo a un grupo de jóvenes chajarienses que en 1977 se animaron con una obra teatral “prohibida” Leer Más

8 abril, 2017

Planean otra pileta con juegos en Termas Chajarí

 

Por Claudia Cagigas

A raíz del resultado positivo obtenido con los juegos en la pileta de chicos del Parque Termal de Chajarí –implementado este año- el municipio local proyecta la construcción de una nueva piscina. La misma se emplazaría en cercanías a la pileta semiolímpica, hacia el lado del lago artificial, según informó en el programa EL ESPEJO (Radio Show Chajarí) el intendente Pedro Galimberti.

 

“Seguramente en el curso del año habrá alguna inversión más en Termas, dedicada a juegos y a los gurises. Estamos proyectando una nueva pileta con juegos, en un espacio cercano a la semiolímpica, tirano hacia el lado del lago”, sostuvo Galimberti, al tiempo que indicó que la idea es “sectorizar porque, habiendo juegos, buena parte de los gurises se vuelca ahí”.

 

Satisfecho con lo logrado en materia de turismo en lo que va de su gestión, el presidente comunal sostuvo que de acuerdo a lo que las estadísticas indican, “desde julio del año pasado el turismo ha funcionado bien… en enero tuvimos un ingreso cercano a las 1000 personas por día, un número importante… El crecimiento del turismo es lento pero sostenido y eso es importante”, consideró.

 

“Fuimos bastante criticados al inicio porque no poníamos una persona frente al área de turismo. Charlamos con gente involucrada con la prestación de servicios, luego ésto se fue solucionando y hoy advertimos que la gente que trabaja en este sector está, en líneas generales, conforme. Es un área donde la exigencia es mayor porque el propio turismo pide más cosas y hemos hecho inversiones en el parque termal… estamos efectuando una reparación integral de la pileta semiolímpica, la vamos a volver a techar porque en uno de los inconvenientes climáticos del año pasado el granizo rompió todo. Estamos con ese techado, hay que acomodar la estructura metálica que hace de soporte del techo porque ahí hay cuestiones de niveles que no están bien, pero estimamos que para Semana Santa va a estar habilitada parcialmente. Nos va a faltar el sector de baños, pero probablemente el de varones esté funcionando”.

 

Por último, Galimberti comentó que se está evaluando la posibilidad de cambiar el lugar de ingreso de los automotores al parque termal, para aprovechar mejor el espacio. “Hay un proyecto de correr la casilla hacia donde está la avenida que se toma cuando se va al hotel… La idea es ganar funcionalidad, sumado a que hay inconvenientes porque está muy cerca de las piletas”, concluyó.

  • Compartir: